Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Automovilismo

"Quiero conseguir un gran resultado"

Lo indicó Damián Covatti de cara al TopRace Series en Olavarría. Pidió un cambio de motor para el VW Vento y por eso la ilusión es enorme para la fecha 9 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Será su tercera carrera con estructura propia.

Olavarría será la tercera carrera de Damián Covatti (VW Vento), con estructura propia, dentro del TopRace Series. Su retorno a la divisional ocurrió el 10 de julio pasado en San Juan Villicum. En la planilla de la final apareció en el puesto 16. Continuó el 21 de agosto en Rosario, una carrera con binomios, donde Lucas González resultó su invitado. Gran labor para el representante del MADA Competición con un séptimo puesto final.

Este fin de semana llega el noveno capítulo de la temporada al Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO. Sobre el resultado que le gustaría obtener comentó "Voy por todo". Y luego agregó: "para esta carrera quiero conseguir un gran resultado para que sirva para devolverle algo a tanta gente que colabora", indicó a EL POPULAR.

En el taller de la calle Amparo Castro al 1200 ya está todo preparado sobre el auto de carrera que atiende la dupla Miguel López con Juan Girard. La novedad pasa por el cambio de motor solicitado por Damián y reemplazado por la categoría. "Creíamos que la unidad de potencia no era lo esperado por eso pedimos el cambio al TopRace porque veníamos relegado en la parte de la recta", analizó.

Sobre las tareas del plantel explico que "la previa estuvo dedicada a la alineación y puesta a punto. A partir de esta carrera voy a contar con el asesoramiento del ingeniero Juan Boubier". 

Se utilizará el circuito N° 5 de 3.789 metros. "Lo importante es que conozco el dibujo del Autódromo de Olavarría, toda una ventaja respecto de San Juan y Rosario, que eran técnicos y donde no tenía ningún antecedente. Espero que nos acompañe el clima, el público que se acerque va a disfrutar de un gran espectáculo de las tres divisionales".

El TopRace Series tendrá este viernes un ensayo libre a las 14 y el primer entrenamiento oficial a las 15:45. El sábado la actividad continuará a las 9:30 con el segundo entrenamiento oficial mientras que a las 12:25 será el turno de la clasificación que ordenará la grilla de partida del Sprint a 7 vueltas pactado para las 15:35. El domingo, a las 10:30, se llevará a cabo la final a 25 minutos más una vuelta. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias