Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Mountain bike

Se viene el tercer Tour de Olavarría

La competencia, dividida en cuatro categorías, será el domingo 2 de octubre La actividad fue presentada en conferencia de prensa: tendrá su base en Rincón Soñado, en Sierras Bayas. La competitiva será sobre 60 kilómetros. Anunció su presencia el olavarriense Leandro Messineo.

El Tercer Tour de Olavarría tiene prácticamente todo listo para su desarrollo. Este jueves fue el lanzamiento, en conferencia de prensa, por lo que resta que los interesados se puedan sumar a la propuesta de mountain bike que igualmente ya cuenta con un número muy importante de anotados, y deportistas de renombre que pisarán suelo local.

Se espera, entonces, por una buena actividad el próximo domingo 2 de octubre, con base desde Rincón Soñado, en Sierras Bayas. En la oportunidad habrá distintas categorías, sobre un circuito de 20 kilómetros. En la presentación estuvieron el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, además de Julián Etchegaray y Bruno Vedelini (organizadores de la prueba, por parte de Planet Bike).

Así, ya está todo en marcha y la inscripción se puede concretar a través de la página de Código Aventura o Kilómetro Infinito; además de la bicicletería ubicada en Sargento Cabral y Vicente López. La acreditación se llevará a cabo el sábado a la tarde, o domingo de 8 a 10 para foráneos. La entrega de premios y sorteos será en horas de la tarde.

"Es una actividad más deportiva que recreativa, pero todos sabemos de la importancia que tiene hoy el cicloturismo para nosotros. Estamos trabajando sobre ese eje para que las localidades también tengan actividades turísticas. En este caso es apoyar una actividad deportiva, una carrera de mountain bike.

Es la tercera edición, que se va a correr en distintas categorías. Los invitamos a todos, la idea es que se inscriban la mayor cantidad de ciclistas posibles y que nuevamente sea una carrera como los chicos nos tienen acostumbrados desde la organización", declaró el Intendente.

Por su lado, Julián Etchegaray señaló que "es una competencia donde vamos a tener cuatro categorías. Una será para principiantes y AOMA, que incorpora dentro de sus olimpíadas al ciclismo, y por eso estará en este evento. En este caso recorrerán 20 kilómetros. La categoría promocionales lo hará sobre 40 kilómetros, con dos vueltas al circuito, y la competitiva hará en tres oportunidades sobre ese mismo circuito".

Además, dejó en claro que "es un recorrido con mucho desnivel; no es difícil pero sí de mucha intensidad, lo que la mayoría de la gente está buscando hoy en día y es a lo que a nosotros, con Bruno (Vedelini), nos gusta para transitar en bicicleta".

"Los corredores y las corredoras van a quedar muy contentos con este circuito. En la competitiva vamos a tener el mayor número y contamos con una cantidad de deportistas de nivel nacional e internacional, ya que Luciano Caraccioli este año salió campeón mundial de la categoría en Villa La Angostura", añadió.

En ese mismo sentido, Etchegaray contó que "es uno de los que va a venir, al igual que José Luis 'La Cobra' Di Lorenzo, otro corredor de mucha trayectoria. René Sato, Maximiliano Ariello y Ariel Wagner. Ezequiel Cuevas, que viene con un equipo atrás de él muy importante, van a estar, al igual que Carolina Pérez y Bárbara Fritz".

"El nivel será muy bueno, y también vamos a contar con Claudio Martínez, de Necochea. Y Leandro Messineo nos confirmó que va a venir, quien por primera vez va a correr en esta disciplina acá en nuestra ciudad y esto para nosotros es un honor", con lo cual el olavarriense será una de las atracciones de la competencia.

Por su lado, Bruno Vedelini señaló que "este año le dimos una vuelta de rosca, el ciclista hoy busca la aventura. Entonces decidimos recortar la distancia, hacer un circuito más corto, pero con mayor dificultad. Algo más divertido; están todos sorprendidos por los lugares donde nos vamos a meter. Eso también sube la vara y el nivel de competidores que traemos".

Se explicó que habrá un cupo máximo de 350 deportistas -ya se cubrió buena parte- y en el final Julián Etchegaray valoró el crecimiento de la disciplina en la ciudad. Ahora, sólo resta esperar para que llegue la fecha para el tercer Tour de Olavarría.

Ultimas Noticias
Otras Noticias