Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Trebucq: "Esperemos hacer la apertura de sobres el 17 de octubre" 

Luego de que la obra quedara trunca a fines del año pasado, con la rescisión a la empresa Huayro, los trabajos se reactivarían antes de fin de año. La ampliación tendrá un costo superior a los 325 millones de pesos.

Luego del naufragio de la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud a fines de 2021, pasaron más de ocho meses hasta que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicén) anunció a mediados de agosto pasado la apertura de la segunda licitación con el mismo propósito.

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas constructoras se concretará el 17 de octubre y Héctor Trebucq, el decano de la casa de altos estudios, se refirió a sus expectativas respecto de la reactivación de la obra y ante la consulta de EL POPULAR Medios valoró el camino trazado en pos de ese objetivo.

El profesional expuso su anhelo de retomar las refacciones previstas y en ese marco resaltó "la expectativa, toda por supuesto, de continuidad de la obra, ya que se hizo en tiempo rápido una nueva licitación".

En cuanto a la inversión que demandará la obra, superior a los 325 millones de pesos, Trebucq consideró que "respecto al monto destinado, es un monto que se ha reajustado a valores actualizados y aparte son valores actualizables. Esto está asegurado por el Ministerio de Obras (Públicas de la Nación)", recalcó el médico.

Así, sobre el curso de la licitación reiteró que "respecto de la expectativa, esperemos que se presenten empresas como para poder visitar y hacer la apertura de sobres el día 17 de octubre". Sobre los plazos que se manejan para el final de la obra, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud manifestó que "está dentro de los plazos que ya estaban establecidos en la primera licitación".

Desde ese punto de vista, se refirió a la envergadura de la obra y analizó que "es un emprendimiento que lleva previamente más de un año pero no hay que olvidarse que son una gran cantidad, son 4.000 metros cuadrados que se intervienen, de los cuales 2.000 se construyen y 2.000 se reciclan, dentro de los cuales algo ya se ha hecho. Por lo tanto la jerarquía de la obra es muy importante", sostuvo.

Trebucq resumió en definitiva que "la expectativa es grande; el monto se ha mejorado, se ha actualizado y se va a seguir actualizando a medida que se avance. Y con respecto a los tiempos son los tiempos que ya estaban establecidos, así que esperemos que esto salga".

Cabe recordar que a mediados de agosto pasado, la Unicén anunció una licitación pública internacional para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud en Olavarría, donde se realizarán obras "para la reforma y ampliación del edificio actual ubicado en la avenida Pringles al 4300".

Las obras a realizar forman parte de la Fase B del Programa de Infraestructura Universitaria II. El financiamiento se encuentra a cargo de los ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación, cuyos fondos fueron obtenidos a través del préstamo de la Corporación Andina de Fomento.

Para esta obra se construirán "un total de 7.945 metros cuadrados en un plazo de 420 días, donde se proyecta cerrar el claustro de la planta baja. Se llevarán a cabo el acceso, aulas, sanitarios, el comedor, dos lugares de estar, sectores de depósito y almacenamiento, y la biblioteca".

La obra tiene un costo estimado de 325.920.882,58 pesos. Según se anunció, "las empresas que se encuentren interesadas podrán realizar la propuesta en la oficina de la Dirección de Compras de la UNCPBA, ubicada en la calle General Pinto 399, Tandil. La fecha límite será el lunes 17 de octubre a las 11 horas.

El Acto de Apertura de las Ofertas está previsto para ese mismo día, con la presencia de un escribano público y tres representantes designados por la universidad. El mismo será transmitido en vivo por el canal que posee la Unicén en YouTube.

Ultimas Noticias
Otras Noticias