126924

08.02 | Policiales 

Secuestraron plantas de marihuana en un allanamiento en barrio Amparo Castro

Los procedimientos se realizaron en un departamento y en la terraza de un monoblock. Hallaron también otros elementos e incautaron medicamentos.

En la jornada de ayer se realizó un allanamiento en un departamento del barrio Amparo Castro, en el que secuestraron diversas plantas de marihuana y gran cantidad de medicamentos. En cercanías a ese sector, días atrás dieron con el paradero de un chico de 12 años que estaba desaparecido desde mediados de enero, cuando salió de la Comunidad Terapéutica Cumelén, con sede en la autopista Luciano Fortabat.

El procedimiento fue encabezado por personal de la subcomisaría de Loma Negra, tras una serie de tareas investigativas que derivaron en el allanamiento. Según se reveló, en el monoblock 19 del barrio Amparo Castro secuestraron seis plantas de marihuana de entre 60 y 90 centímetros; elementos para el fraccionamiento de estupefacientes y seis cajas con 156 comprimidos de Memantina, medicamento utilizado para tratar enfermedades como el Alzheimer, entre otros.

Tras el allanamiento, que incluyó una inspección en la terraza del edificio, se notificó al morador de la vivienda del inicio de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad.

En inmediaciones a este domicilio, en Saavedra y Vélez Sarsfield, es donde el personal policial logró dar con el paradero de un chico de 12 años, que desde el 22 de enero se había ido de Cumelén, y no había sido vuelto a ver. Se presume que durante ese tiempo había permanecido en ese departamento.

Se precisó en este sentido que al momento de llegar los efectivos al sector, el chico era víctima de una golpiza por parte de un grupo de personas. Por esta pelea no sufrió lesiones de gravedad, y fue atendido en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Tras dar con el chico se dio intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Tras permanecer alojado en la Casa del Adolescente, se indicó que será derivado a una comunidad terapéutica cercana a su domicilio, ubicado en Luján.

Los procedimientos fueron avalados por la jueza de Garantías, Fabiana San Román, y participaron junto al personal de Loma Negra, efectivos del gabinete de prevención criminológico de la comisaría Segunda, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).