127049

11.02 | Información General Sierras Bayas

Se realizó el acto por los 100 años del primer despacho de cemento

Con un gran marco de público y referentes importantes de la minería tanto a nvel nacional como provincial, se realiza el acto en el Monumento al Trabajador del Cemento en aquella localidad.

El evento por el centenario del despacho de la primera bolsa de cemento se realizó este lunes, cerca de las 19 en el espacio del Monumento al Trabajador del Cemento, sobre calle Aust, en la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría.

Hasta allí llegó el Ministro de Producción, Javier Tizado, la Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sanchéz y la Directora de Minería de la Provincia, Carola Patané; entre muchos otros referentes del rubro que incluyó a la empresa Loma Negra, al delegado de la localidad Guillermo Rikal y hasta el propio intendente Ezequiel Galli.

Con un muy buen marco de público, el evento impulsado en conjunto por el Rotary Club Sierras Bayas, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaria de Cultura y Educación, la Delegación de Sierras Bayas e integrantes de la empresa Loma Negra, fue todo un éxito.

Estuvieron presentes además, funcionarios municipales, concejales, familiares de los trabajadores reconocidos, empresarios locales y comunidad en general.

Durante el evento, se hizo la entrega de reconocimientos a trabajadores y familias que por varias generaciones, fueron parte de esta historia; y a continuación se compartió un video sobre la localidad.

El acto fue transmitido en vivo por Canal Local a través de El Popular y se repite en la noche de este lunes después de Noticias, a las 21 horas.

Sobre el final se descubrió una placa recordatoria y una escultura que realizó el artista Ignacio Cardiello.

El cierre estuvo a cargo de la banda Municipal "Hugo Vazzano".