Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Gran Campeón Angus de la Exposición de Primavera fue para un toro de Inambú

"Vienen cosas grandes, hay que seguir apostando a la genética", dijo Ricardo Tano, co-propietario junto a Martín Tinello del animal galardonado, un espectacular toro colorado.

El programa de la tarde de este jueves 22 arrancó un poco antes de las 15 con la Jura de Machos en la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada por la Asociación Argentina de Angus, con la fuerza de Expoagro, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Si bien el aire fresco siguió reinando en la jornada, el público se mantuvo con entusiasmo ante el ingreso a la pista central de los ejemplares pertenecientes a las categorías Dos Años Menor, Dos Años Mayor y Senior, respectivamente, todos jurados por el trenquelauquense Manuel López para determinar el mejor toro de la sección individual a bozal.

El jurado se manifestó "muy contento con el nivel de la raza que hemos encontrado. No tengo dudas de que estos toros, más algunos que han quedado afuera, representan muy bien a la raza y demuestran que se está trabajando de una manera excelente".

"Fue una jura buenísima", así la definió Manuel Olarra Lynch, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, celebrando el trabajo realizado por Manuel López, y destacó que "se vieron unas filas muy parejas y el Gran Campeón es muy parejo. Es un momento bárbaro para la raza. Tener más del 50% de raza pura y otro 20% de cruzante, en este nivel, derramando genética en rodeos generales y con todos sus programas a full", completó el vicepresidente.

Por su lado, Ricardo Tano -copropietario del Gran Campeón Macho junto con Martín Tinello-, compartió su emoción junto al equipo de trabajo. "He puesto toda la confianza en la cabaña Inambú y estoy muy feliz", expresó. Suscribió los conceptos del jurado y confió en "el futuro este toro será un gran padre que va a dar de qué hablar. Vienen cosas grandes, hay que seguir apostando a la genética".

Entrega de premios. Luego de finalizada la Expo, se realizó la entrega de premios y reconocimientos en el salón mayor de la Sociedad Rural de Olavarría, en el transcurso de un cóctel, organizado por la Asociación Argentina de Angus.

Campeonato

-Gran Campeón Macho: Box 132, cabaña "Inambú" de Inambú SA, co-propiedad con Ricardo Tano. Reservado Gran Campeón Macho: Box 128, cabaña "Zelduar" de Parisi Estela Edith.

-Tercer Mejor Toro de la Expo: Box 104, de cabaña "Los Murmullos" de Cía. Arg. de Hacienda SA.

Los Mejores. Mejor Toro Sección Individual a Bozal – Box 132- "Inambú", de Inambu SA. Segundo Mejor Toro Individual a Bozal – Box 128 – "Zelduar" de Estela Edith Parisi. Tercer Mejor Toro Individual a Bozal: Box 104 – "Los Murmullos" de Cía. Arg. de Hacienda SA.

La Jura. Campeón Dos Años Menor: Box 104 – "Los Murmullos" de Cía. Arg. de Hacienda SA. Reservado Campeón Dos Años Menor: Box 103 – "La Virtuosa" de Cibus Argentina SAIC y A. Tercer Mejor Dos Años Menor: Box 110 – "La Torcacita" de Piray Mini SA.

Campeón Dos Años Mayor: Box 124- "Don Rodolfo" de Mario Ramón Sívori. Reservado Campeón Dos Años Mayor: Box 119 – "Las Blancas", de Delfinagro SA. Tercer Mejor Dos Años Mayor: Box 121 – "El Volcán" de Los Lazos SA.

Campeón Senior: Box 132 – "Inambú" de Cabaña Inambú SA. Reservado Campeón Senior: Box 128 – "Zelduar" de Estela Edith Paris. Tercer Mejor Senior: Box 126 – "La Torcacita" de Piray Mini SA.

HOY. Finaliza este viernes la Expo Nacional Angus de Primavera en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. El programa de la última jornada de la muestra comenzará a las 9 con la Jura de Clasificación de Puro Controlado y a partir de las 14 la consignataria Wallace (con el martillo de Juan Wallace) iniciará las ventas en la pista de la SRO.

Ultimas Noticias
Otras Noticias