127104

13.02 | Información General 

Cada vez más chicos eligen estudiar la carrera de Medicina en la ciudad

La institución recibió 500 inscripciones. El lunes comenzó el curso de ingreso que finalizará los primeros días de marzo. Además en Enfermería se produjo "un notable aumento" en los interesados que llegaron al centenar para arrancar el 2019.

"En la carrera de Medicina hubo 285 inscriptos", señaló Melina Barbero en diálogo con Noticias por Canal Local y afirmó que la matriculación "viene creciendo año a año".

"Lo que sí tuvimos es un notable aumento en Enfermería" comentó y aseguró que este año hubo 101 inscriptos.

"El 50 %, en el caso de Medicina, es de Olavarría. El resto es de la zona" dijo y explicó que "todavía nos siguen eligiendo de ciudades como Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, muchos de Azul, Bolívar y Pehuajó". En el caso de Enfermería, "el 80 % es de Olavarría"

Barbero explicó que hay muchas cuestiones por la que los alumnos eligen Olavarría. Entre ellas la situación económica o la calidad de la enseñanza de la Escuelas de Ciencias de la Salud.

Esta semana comenzó el curso de ingreso, que durará hasta el 11 de marzo, y todos aquellos que aprueben los exámenes con el 60% tendrán un lugar en el ciclo lectivo 2019.