127112

13.02 | Información General 

El Municipio interviene en el caso de la familia que perdió todo en un incendio

Un arquitecto tomó medidas para conocer cuál es la cantidad necesaria de materiales para la reconstrucción. Además se gestionó el Carnet Hospitalario y los DNI. Colchones, ropa y frazadas algunos de los elementos con los que colaboró la comuna.

Luego de conocerse el incendio que afectó una casa en Juan XXIII y calle 19 donde vivían una madre y sus tres hijos, El Popular Medios pudo saber que desde horas tempranas, las diferentes áreas del Municipio están asistiendo a la familia.

Adriana Pizzano está embarazada de ocho meses por lo cual se gestionó el Carnet Hospitalario Condición 1 para que pueda continuar los controles de salud y el inicio del trámite de los DNI para los tres niños.

Respecto de la construcción edilicia, que se vio visiblemente dañada por el fuego, la comuna dispuso de un arquitecto que tomó las medidas para solicitar la cantidad necesaria de materiales. Para la compra de estos últimos es necesario el pedido de un presupuesto, aunque se presume que las gestiones se acelerarían debido a la gravedad de los hechos.

Mientras tanto la mamá y sus hijos están viviendo en la casa de la abuela de estos últimos, lugar donde se asistió con colchones, frazadas, alimentos, zapatillas, ropa de bebé y moisés, entre otros elementos, por parte del área de Desarrollo Social.

En el exterior de la vivienda incendiada se dispuso de un contenedor para poder sacar lo que quedó inutilizado por el fuego. Sin embargo, gracias a la solidaridad de la comunidad, fueron muchas las donaciones recibidas, para lo cual fue necesario el préstamo de un lugar aledaño por parte de un vecino, para poder albergar las mismas.