127219

16.02 Encuentro con la Mesa Agropecuaria

Vidal prometió avanzar con una reforma fiscal para el campo

El gobierno bonaerense y las entidades del campo acordaron rediscutir el esquema impositivo para el sector de cara al Presupuesto 2020 y avanzar en cambios más profundos "a largo plazo", en la primera reunión de la Mesa Agropecuaria provincial.

En el encuentro, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y los representantes de las principales entidades del agro bonaerense, las partes acordaron reflotar próximamente la Mesa Tributaria, un espacio creado el año pasado y que solo se reunió en una oportunidad.

Allí se debatirá un nuevo esquema impositivo para el sector de cara al Presupuesto 2020, aunque no trascendieron detalles de los cambios que podrían realizarse.

En el encuentro, los representantes del campo insistieron, como años atrás, con la eliminación del Inmobiliario Rural Complementario (un adicional por la posesión de más de una propiedad) y el tributo a la Transmisión Gratuita de Bienes.

Desde el agro reiteraron su postura contraria al aumento de las valuaciones fiscales de los campos, al señalar que las unidades destinadas a la explotación agropecuaria deberían tributar en función de su valor productivo, "y no del valor inmobiliario".