18.02.2019 

En Salta crearon la primera moto ambulancia para animales

Una motocicleta, un carro con dos ruedas y el amor por los animales fueron el motor que impulsó al jujeño Sebastián Farfor a poner en marcha la primera moto ambulancia canina de la Argentina.

Una motocicleta, un carro con dos ruedas y el amor por los animales fueron el motor que impulsó al jujeño Sebastián Farfor a poner en marcha la primera moto ambulancia canina de la Argentina. Cansado de que los remises se nieguen a llevar a las mascotas a la veterinaria, Farfor decidió implementar su propio medio de transporte para contribuir con la causa. "Esperemos que este sistema de urgencias se replique en todas las ciudades y pueblos de nuestro país", dijo a través de su cuenta de Facebook el creador de este servicio de rescate gratuito que ya está circulando por las calles de la capital salteña.

Las donaciones de muchos salteños que se solidarizaron con el proyecto hicieron posible la construcción de este carro, que sirve principalmente para transportar mascotas heridas o en situación de emergencia y se puede adaptar a cualquier tipo de moto. Con un sistema de luces, seguridad, sirenas opcionales y de ventilación, puede llevar a mascotas de todos los tamaños.

"Una sirena se activa cuando comienza el rescate y se desactiva para evitar el estrés y favorecer la rápida recuperación del canino", explicó el jujeño, que está buscando choferes solidarios para que la moto-ambulancia funcione las 24 horas.

La iniciativa, que trascendió en redes sociales, aún aguarda su reglamentación. "Mi pedido es público para todos los políticos que podamos reglamentar su circulación", dijo Farfor a través de su cuenta en Facebook. Asimismo, manifestó la necesidad de avanzar en leyes que promuevan el derecho animal. Y podría ser un puntapié para comenzar a re-pensar una obra social para animales en nuestra ciudad, o por qué no, este sistema también.

No es la primera vez que Farfor se solidariza con los caninos. En 2017 creó un comedor comunitario para animales en un parque salteño y actualmente se dedica a armar carritos y cochecitos para perros inválidos, "El que necesite uno me avisa, le regalo por amor a esa mascota. Avancemos como sociedad. Creemos un mundo mejor sin mezquindades. Los animalitos también son parte de la vida", concluyó a través de su cuenta en Facebook.

Fuente: La Nación