127308

19.02 | Policiales 

Retuvieron al prófugo por el crimen del remisero

Durante la madrugada de este martes a un joven de 18 años. Fue interceptado cuando se disponía dejar la ciudad. Quedó alojado en la comisaría Segunda. La retención se logró tras unas ocho horas de tareas de vigilancia.

Un joven de 18 años se convirtió esta madrugada en el segundo retenido por el crimen del remisero Luis Alberto Silva , cometido en las primeras horas del domingo.

Se dejó saber que se llevaron adelante tareas de vigilancia por unas ocho horas entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes que permitieron interceptar al acusado cuando intentaba dejar la ciudad.

Efectivos policiales del Gabinete Prevención de comisarías Primera y Segunda estuvieron a cargo de las medidas y lograron poco antes de las 3 de esta madrugada interceptar al joven en la rotonda del cruce de las rutas 226 y 51. El joven de 18 años circulaba en un auto con el que pretendía salir de Olavarría.

Fue trasladado a la comisaría Segunda para cumplimentar los recaudos legales y cerca del mediodía se dispuso su traslado a Azul. Allí debía presentarse en la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que interviene en el caso.

El joven retenido este martes es hermano de quien fue detenido el domingo por la tarde, de 16 años. Acerca del menor de edad se indicó que fue acusado de ser coautor de "homicidio criminis causa".

"Espero que la Justicia actúe con todo el rigor de la ley"

Así se manifestó el propietario de la agencia de remises Doblete , luego que uno de los choferes fuera encontrado muerto en su auto, y afirmó que "el poder político tome las medidas correspondientes".