Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Excelente remate de Cabaña Los Tigres Lafontaine en Azul

Se subastaron 160 reproductores macho y hembra, con 70 vientres con ternero al pie y 90 Toros Aberdeen Angus Puros de Pedigree y Puros Controlados de 2 años y de 1 año apto para vaquillonas de 15 meses.

En el predio feria de la Sociedad Rural de Azul de la mano de N.I Goenaga y Cia., el jueves último se realizó un nuevo remate anual de Cabaña Los Tigres Lafontaine, liderada por Ing. Agr. Juan Adolfo Lafontaine, Nicolás Lafontaine y Wichi Lafontaine.

Esta edición contó con 160 reproductores macho y hembra, con 70 vientres con ternero al pie (vacas y vaquillonas AAPP y AAPC) y 90 Toros Aberdeen Angus Puros de Pedigree y Puros Controlados de 2 años y de 1 año apto para vaquillonas de 15 meses. 

La cantidad y calidad de la información genética de los reproductores que salieron a la venta permite a los compradores seleccionar con precisión su elección y esto se vio reflejado principalmente en los vientres puros de pedigree, donde la selectividad por un animal en particular dentro de los lotes se hizo notar. 

En los toros de 2 años se repitió la demanda, logrando vender los 43 ofertados con máximos de $ 980.000 para los puros de pedigree y $ 840.000 para los toros puros controlados.

Cuando llegó el turno de los toros de 1 años, la sala se colmó de manos levantadas para el producto estrella de la cabaña. Azul es una plaza que confía en la genética de Los Tigres y en la calidad reproductiva y precocidad de los Toros de 1 año, todos aptos para vaquillonas de 15 meses. Con 34 ejemplares vendidos hicieron promedios de $ 641.820 para los PP y $ 577.000 para los PC.

Algo que se viene repitiendo en los remates de la cabaña son los compradores que confían hace años en la genética probada de la cabaña, demostrando la capacidad de los reproductores ofrecidos. Sumando a los clientes de la casa, se sumaron nuevos compradores en forma virtual, desde La Rioja, Catamarca y de todas partes del país.

La próxima cita de la Cabaña Los Tigres Lafontaine será el miércoles próximo en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de General La Madrid de la mano de Heguy Hnos., donde la cabaña ofrecerá 70 vientres con servicio de otoño PP y PC y 45 Toros de 2 años y 1 año PP y PC.

Ultimas Noticias
Otras Noticias