Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Parroquia Cristo Rey de Sierras Bayas festeja sus 84 años

La Parroquia Cristo Rey de Sierras Bayas festeja sus 84 años. Con ese motivo el domingo habrá una misa de celebración en el templo desde las 10.30. Además desde la organización expresan que habrá una torta de cumpleaños. Solicitan a los asistentes que lleven imágenes de actividades y ceremonias acontecidas en la Iglesia. Niños y niñas de catequesis irán con globos.

En 1936 se formó en la localidad de Sierras Bayas una comisión Pro Templo integrada por un grupo de jovencitas emprendedoras de mucha fe a las que luego se sumaron damas mayores. Con una donación de 300 pesos de la familia Ginocchio construyeron un galpón rudimentario detrás del templo actual. 

Motivada por este emprendimiento, la empresa cementera instalada en el lugar, ordenó la provisión de los materiales faltantes como el piso de ceniza endurecido y luego hizo edificar un templo que se constituyó en uno de los más pintorescos de la zona. 

Esa misma comisión, realizó colectas para proveer el mobiliario y las imágenes religiosas que visten el lugar. El día 25 de septiembre de 1938 se procedió a su inauguración bajo la advocación de Cristo Rey. El sacerdote Luis Kees ofició la primera Misa y guíó una procesión alrededor de la Nueva Casa del Señor enclavada en la sierra. 

La nueva capilla no tenía altar. Una mesa de madera servía a estos fines, contrastando con el enorme y nuevo edificio. La población se movilizó, constituyéndose en comisión con el objeto de abocarse a la construcción de un altar. Se realizaron funciones de cine y festivales en el Club San Martín para reunir dinero.

Además solicitaron la donación de bolsas de cal a Veyrand y la Cruz al superintendente de la cementera, Lutter Miller. Las placas de mármol del altar, adquiridas en la marmolería del Sr. Améndola, en Olavarría, fueron traídas por gentileza de la firma "Brumi" de Burque y Mieri, que poseía camiones. El día 25 de enero de 1949 se inicia la última etapa de construcción y armado del altar, el cual para el mes de febrero del mismo año estaba presidiendo las ceremonias. Desde sus comienzos al día de hoy son muchas las familias que han trabajado en pos del crecimiento de la parroquia. 

Hace 84 años que la comunidad se reúne para celebrar misas, bautismos, comuniones, confirmaciones y matrimonios. Año tras año en ella se desarrollan actividades de catequesis, scouts y encuentros Alpha, así como la tradicional Fiesta de Reyes Magos de alcance regional.

Ultimas Noticias
Otras Noticias