Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol femenino

Olavarría perdió en su visita a Pehuajó

Semifinales de la Copa Igualdad "Heroínas de Malvinas" El seleccionado de la ciudad, ganador de la llave anterior, no pudo ante Pehuajó, que se impuso por 1 a 0 con un gol de penal.

Pehuajó, como local, superó este sábado por 1 a 0 a Olavarría en una de las semifinales del torneo de fútbol femenino denominado Copa Igualdad "Heroínas de Malvinas". Así, el equipo dueño de casa festejó su clasificación.

Fue un partido duro: Olavarría empezó algo mejor, Pehuajó lo emparejó y tuvo algunas chances para desnivelar. El gol, sin embargo, llegó a través de un penal en el inicio del segundo tiempo con una buena definición de Rocío Castro.

Después Olavarría, con las variantes, lo intentó, pero Pehuajó se aferró al triunfo y se quedó con la victoria por la mínima diferencia y el boleto a la final, que se jugará en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.

Vale señalar que el equipo olavarriense llegó hasta esta instancia tras ser el mejor de la sección VII.

En el inicio de la competencia, desde el gobierno de la provincia se indicó que "el objetivo de esta competencia es promover la igualdad de género en un deporte que es practicado por las mujeres, pero hasta ahora sin el reconocimiento ni las condiciones que les permitan proyectarse como deportistas profesionales. Además de poner en valor el derecho a la recreación y el juego.   

"La propuesta surgió como proyecto luego de un relevamiento que se realizó, entre los meses de abril y mayo, desde la Dirección de la Región Séptima, sobre las situaciones en las que se encuentra el fútbol femenino en los 8 distritos que la componen. A partir de la articulación de las áreas de género con las de deportes se fue tejiendo esta Copa, que tiene por objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de toda la región", señalaron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias