127485

24.02 | Policiales El 65% de las víctimas fatales son menores

Dos muertos en accidentes en cuatriciclos en Villa Gesell

Las víctimas fueron una menor de 17 años, oriunda de Campana, y un hombre de 35. Una mujer había muerto en Pinamar a principios de este mes en un suceso similar.

El caluroso verano 2019 de Villa Gesell sumó este sábado otros dos accidentes fatales con cuatriciclos. Las víctimas, según destacó la agencia de noticias Télam, fueron una joven de 17 años y un hombre de 35, que se encontraban en los médanos que rodean a esa ciudad balnearia y protagonizaron graves accidentes.

El intendente de Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que en el caso del hombre estaba haciendo algunas maniobras en los médanos y la pendiente con la que se encontró fue muy empinada, lo que hizo que el vehiculo volcara.

Según destacó el jefe comunal, el hombre no usaba medidas de protección, como chaleco de seguridad, y las lesiones que recibió en la caída fueron extremadamente graves, lo que determinó que falleciera un rato más tarde. El operativo de emergencia del SAME lo condujo a un nosocomio de la ciudad, pero los médicos poco pudieron hacer ante el cuadro.

  • Entre el 2001 y el 2018, un total de 32 personas murió al maniobrar cuatriciclos en zonas turísticas durante vacaciones o feriados y, de los 32 muertos, 21 eran menores de edad, detalló el Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia, Walter Martello.

Este sábado se llevó a cabo en Villa Gesell una competencia de cuatriciclos, la 21° Edición del Enduro del Verano, pero el intendente Barrera destacó que el accidente no se produjo en ese marco, sino que la víctima se encontraba en los médanos haciendo su propio recorrido.

En cuanto al otro accidente fatal registrado este sabado en las afueras de Villa Gesell, en el que murió una joven de 17 años, el suceso tuvo características tan particulares como dramáticas, ya que no se trató de un vuelco del cuatriciclo, sino que el vehiculo embistió un alambrado. Ese impacto determinó que la menor tuviera la mala fortuna de que hilos de la cerca metálica la alcanzaran en el cuello, provocándole la muerte por ahorcamiento. Según se supo se trataba de una joven proveniente de la ciudad de Campana, que vacacionaba con una familia amiga de sus padres.

Con esos dos tristes sucesos, ya fueron tres las víctimas fatales con cuatriciclos este verano en los balnearios bonaerenses. A principios de este mes, una mujer de 34 años había muerto a causa de las heridas sufridas en los médanos de Pinamar tras volcar en el cuatriciclo en el que viajaba como acompañante. La víctima fue identificada como Paula Betbeder, quien veraneaba junto a familiares e iba en un UTV doble tracción junto a una amiga, ambas oriundas del Gran Buenos Aires, cuando se accidentaron en un área de playas ubicada a 2.000 metros de donde finaliza el circuito seguro reservado para ese tipo de vehículos.

Con información de Télam.