Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Padres del Colegio Cáneva defendieron a sus hijos y sostuvieron que hubo malicia

Indicaron que "se ha tergiversado así el contenido y mensaje de la representación", sobre la presentación de distintos que generó polémica. Defendieron el derecho a la libre expresión, e instaron además al "cese en la manipulación del video con fines ajenos".

A través de un comunicado, "los padres de los alumnos de 6to año de Economia y Gestión del Instituto Monseñor César Cáneva" acusaron de malicioso el recorte de un sketch de presentación de distintivos que duró 30 minutos y de los cuales, se viralizaron 17 segundos que cosecharon "el repudio generalizado" por tratarse de "discursos de odio". 

Instaron además al "cese en la manipulación del video con fines ajenos a los que implicaba la presentación", y bregaron por la defensa de la libre expresión. 

El comunicado completo: 

La teatralización efectuada en la presentación de distintivos tenía una duración de 30 minutos, de los cuales maliciosamente fueron extraídos y viralizados 17 segundos.

Decimos maliciosamente, porque se ha tergiversado así el contenido y mensaje de la representación que lejos estaba de ser estigmatizante, violenta y/o discriminatoria; adjetivación que se ha empleado para con nuestros hijos con total liviandad y causando en ellos un hondo pesar.

No ha sido intención agraviar a nadie ni a ningún espacio de ideas, y si alguien así lo ha sentido, pedimos disculpas.

Se ha pretendido utilizar los 17 segundos para darles una connotación totalmente alejada del mensaje que se pretendía dar; por eso instamos al cese de toda actividad - sea en medios de comunicación sea en redes sociales, que impIiquen violencia y exposición de los involucrados, a la par del cese en la manipulación del video con fines ajenos a los que implicaba la presentación.-

No obstante ello, debemos si, resaltar que nuestros hijos- los cuales en su mayoría resultan ser menores de edad- son sujetos de derechos al igual que todos los que han vertido opiniones, y como tales, tienen su derecho a expresión y su derecho a la imagen, que se ha visto violentado y que sin embargo no ha merecido repudio alguno.

Son chicos criados y enseñados desde el amor, el respeto mutuo, la paz, la integridad y amistad social, que solo pretendían cursar con alegría su presentación de distintivos. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias