127551

26.02 | Política Más un bono de 7 mil pesos

Castelli impulsa un aumento del 50% para los municipales

El intendente Francisco Echarren, anunció que aumentará un 50% el salario de los trabajadores municipales de su distrito, incremento que describió como "sin precedentes, pero necesario en medio de estas crisis que no deja vivir". Además, agregó un bono de 7 mil pesos porque "en Castelli no ajustamos con los trabajadores, hacemos justicia social".

Echarren comunicó la decisión del Ejecutivo a través de su cuenta de Facebook en una publicación en la que adjuntó una foto del expresidente Néstor Kirchner, quien ayer hubiese cumplido 69 años.

"En el día del cumple de Néstor hay que acordarse y rendirle honor gobernando con el ejemplo", dijo Echarren en referencia a Kirchner. Y agregó: "Llegó con una Argentina prendida fuego, quebrada y se puso a trabajar sin excusas. A todos nos fue mejor, el consumo creció, el comercio floreció, el pueblo conquistó derechos y nos desendeudamos. Gracias Néstor por tu ejemplo".

Si bien el jefe comunal no dio precisiones sobre cómo abonará la suba, esa cifra representa hasta ahora el aumento más alto en materia de salarios municipales en lo que va de 2019.
Y este martes, también a través del mismo medio anunció un bono de 7 mil pesos por el inicio del ciclo lectivo e invitó a celebrar los Carnavales "más contentos" y aseguró que "el viernes lo cobran".
Fuente: (DIB)