Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Habrá una manifestación por varios animales que fueron envenenados

Será este lunes a las 18 frente a la Municipalidad. Dos perras murieron tras comer algo en pleno centro. Las denuncias de envenenamiento se replican en toda la ciudad.

Mi nombre es Florencia de Arzave. El miércoles pasado por la noche saque a dar su último paseo a mis dos hijas, Asahí y Mahia. En la calle Rivadavia y Dorrego comieron unos trocitos de algo,que en cuanto pude las saqué. Llegamos a casa y comenzaron a convulsionar. Se habían envenenado. Rápidamente me contacte al celular de nuestra veterinaria, quien me espero. Llegamos y no puedo, ni quiero transmitir lo que pasaron mis angelitos. Con apenas 3 añitos y medio Asahí, y 3 añitos Mahia, no lograron sobrevivir. 

Son mis hijas y necesito que corroboren por las cámaras quien fue. Hoy me inunda un dolor que es imposible de transmitir. Quienes puedan ayudar les pido con toda mí alma que se haga algo por favor. Son dos seres inocentes y son mis hijas.

Ese fue el mensaje sobre el que se consolidó la convocatoria a una nueva marcha por los "Sin Voz", para este lunes. El horario aún era tema de debate entre proteccionistas y personas comprometidas con la defensa de los derechos de la vida animal. 

En el barrio Luján también advirtieron sobre envenenamientos que padecieron los animales. En este caso, un gato que murió en la zona de Necochea y Laprida, también con los mismos síntomas. Fue envenenado. 

Algunos médicos veterinarios contaron que este tipo de casos son de tipo esporádicos, y que no diferencian barrios; aunque en los últimos días han crecido con fuerza las consultas. Lamentablemente, casi todas con desenlace fatal lo que hace presumir que el veneno que se está esparciendo, es muy fuerte. 

Claro está que esto impacta de lleno en los animales, y que constituye además un serio peligro para las personas, incluso para los más chicos. 

Otros casos se han dado en el Parque, en barrio San Vicente, en Pueblo Nuevo, por citar algunos de los sectores de los que tomamos conociemiento desde "Amores Perros -y otros bichos-". 

Basta de veneno y verdadera Justicia

Por todo esto y porque buscan de manera "urgente que este tipo de acciones tengan consecuencias", un grupo de proteccionistas convocaron a una marcha para este lunes 26 a las 18 "frente a la Municipalidad". 

"Luchemos por los sin voz", es el lema que una vez más cita a la comunidad en general para tomar conciencia del peligro al que una o varias personas nos exponen, a nosotros y a los animales. El reclamo tiene dos puntos base: exigen "Basta de veneno, no es la solución a ningún problema", y que se analicen las cámaras de seguridad, y se comprometan seriamente desde la Justicia, para dar con los responsables. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias