127588

27.02 | Información General Rechazo docente

"Achata la escala salarial y no contempla la pérdida del 2018"

A través de un comunicado y tras realizar una asamblea extraordinaria, desde la sede de SUTEBA de nuestra ciudad dieron a conocer el por qué del rechazo punto por punto, a la oferta que se realizó este miércoles desde el Gobierno Bonaerense.

Tras el encuentro que se realizó este miércoles y que busca destrabar el conflicto que podría hacer peligrar el inicio de un nuevo ciclo lectivo, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense -FUDB- desglosaron la propuesta y explicaron que

"1-Se mantiene la propuesta para 2019:
De acuerdo a inflación aumento mensual los tres primeros meses y luego trimestralmente. Y adicionan un 5% a cobrar en enero 2020.

2-"ESTABLECEN UN SALARIO MINIMO GARANTIZADO" que sólo contempla a los docentes que cobran sueldo inferior a $18.450  en el caso de maestra de grado y de $16.490 para preceptor.

Rechazamos la propuesta del Gobierno Provincial porque genera un achatamiento de la pirámide salarial, ya que un Maestro de Grado estaría bajo el mínimo garantizado, hasta los 18 años de antigüedad, mientras que en el caso de los Preceptores hasta los 20 años de antigüedad.

Desde el FUDB denunciamos que esta nueva propuesta no contempla la pérdida de poder adquisitivo de TODOS los Docentes.

Respecto a Infraestructura, el Gobierno Provincial incumple con su responsabilidad de garantizar Escuelas Seguras. Los Convenios para la realizacion de obras entre Gobierno Provincial y los Municipales, son cumplidos mayoritariamente  Por eso le exigimos que realicen las inversiones necesarias  y que cumpla con los Municipios al enviarles los Fondos necesarios.

Se reclamó la conformación de una Mesa de Políticas Socioeducativas, para que el ejecutivo garantice condiciones dignas de enseñar y aprender, y que los Estudiantes tengan el derecho a la Educación garantizado.

Reiteramos un pedido de informes al Ministro de Trabajo Villegas, respecto de la Inspección de las condiciones de Higiene y Seguridad de los Edificios Escolares, que según la Ley 10.149 es su responsabilidad cumplimentar. ¡Seguimos exigiendo por ESCUELAS SEGURAS! Y JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN.!!!

Asimismo, reclamamos  que se dejen sin efecto los SUMARIOS a los Equipos Directivos y se de cumplimiento a lo ya planteado por la Justicia Provincial. 

También denunciamos que $24 por alumno para el almuerzo es totalmente insuficiente. Los alumnos tienen en la Paritaria a quienes reclamen por sus derechos: somos los Sindicatos que integramos el FUDB.

Desde nuestras Organizaciones  Sindicales tenemos voluntad de diálogo y de llegar a un acuerdo que garantice los derechos de los Trabajadores de la Educación y de lxs estudiantes, la solución a este conflicto está en manos de la Gobernadora Vidal".

El comunicado lleva la firma del Consejo Ejecutivo Provincial, SUTEBA.