Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Gastos Operativos: "Seguiremos denunciando todo tipo de cobros improcedentes"

El Frente Sindical y Gremial de Olavarría celebró la suspensión del cobro extra en consultas e intervenciones médicas. "Luchamos contra las injusticias que la familia trabajadora tiene que enfrentar", aseguraron.

"Desde un principio repudiamos el cobro ilegitimo e ilegal de mil pesos", expresaron desde el Frente Sindical y Gremial de Olavarría luego de que el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires suspendiera el cobro del Gasto Operativo de Consultorio (GOC), que constaba en una suma de mil pesos por consultas e intervenciones médicas.

El módulo había sido dispuesto por el consejo superior de la entidad desde el 1 de junio de este año y fue resistido por varios gremios docentes.

En un comunicado firmado por los gremios Fatpren, Seivara y Sutpa, se indicó que "desde un principio repudiamos este cobro ilegitimo e ilegal".

"Desde nuestra Secretaria de Salud Laboral y de Acción Social celebramos que, producto del reclamo de miles de personas afiliadas de las distintas obras sociales y prepagas, y de los distintos organismos competentes, el Colegio de Médicos Bonaerense haya resuelto cancelar el cobro Indebido del módulo GOC", sostuvieron.

Asimismo, solicitaron que todos los distritos del Colegio de Médicos de la Provincia "velen por el cumplimiento de la resolución adoptada por su Consejo Superior e impidan la continuación del pago de este concepto sumamente arbitrario y fraudulento".

"Trabajamos en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, y en virtud luchamos contra las injusticias que la familia trabajadora tiene que enfrentar", aseguraron.

Por último, señalaron que "seguiremos denunciando todo tipo de cobros improcedentes a las consultas y/o intervenciones médicas, que encubran la vulneración del derecho acceso a la salud, de la ciudadanía toda".

Ultimas Noticias
Otras Noticias