127641

01.03 | Información General 

Carlos Pagliere (h) juró como Camarista Penal

Después de que su designación se conociera durante el año pasado, finalmente Carlos Paulino Pagliere (h) juró como Camarista Penal.  

El juramento de práctica le fue tomado durante una ceremonia que en horas del mediodía de este viernes se llevó a cabo en la sala que el máximo Tribunal de Alzada departamental posee en el tercer piso del Palacio de Justicia local.

Pagliere (h) estuvo acompañado por sus familiares y por una nutrida concurrencia de público, entre los que hubo varios funcionarios y empleados del Poder Judicial local, al igual que los ex camaristas penales -ya jubilados- Eduardo Uhalde y Jorge Herrero.

Funcionarios de la Municipalidad de Azul, autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y el obispo Hugo Manuel Salaberry, titular de la Diócesis de Azul, formaron parte también de quienes asistieron al acto.

El juez Correccional Norberto Álvarez, transitoriamente a cargo de la Cámara Penal, tuvo a su cargo tomarle el juramento al flamante camarista.

En la Cámara Penal de Azul Carlos Pagliere (h) compartirá funciones con su actual presidente y hasta hoy único integrante: el magistrado Damián Cini.

El flamante camarista -que en septiembre de 2010, cuando tenía 32 años de edad, se había convertido en el funcionario judicial más joven en integrar como magistrado un Tribunal Oral- ocupa ahora el cargo que quedara vacante años atrás, cuando se retiró de la función pública el juez José Luis Piñeiro.

Todavía restar cubrir una vacante más para que, nuevamente, el máximo Tribunal de Alzada perteneciente al Fuero Penal del Departamento Judicial Azul vuelva a contar con tres integrantes; la que se produjo después de que en mayo del año pasado el que se había jubilado fue el juez azuleño Eduardo Uhalde.

Pagliere (h) llegó a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul proveniente del Tribunal Oral en lo Criminal número 2, cuerpo que integraba y donde ahora, con su designación, ha quedado un cargo vacante.

También en el TOC 2 se producirá en breve otra vacante, ya que el juez Gustavo Abudarham se retira de la función pública en los próximos días.

Eso significará que en lo inmediato sólo la magistrada Alejandra Raverta formará parte de ese Tribunal de primera instancia hasta que se cubran ambas vacantes ya mencionadas. En un principio, de manera provisoria con magistrados suplentes y después, cuando se formalicen los nombramientos de los sucesores de los ya mencionados jueces.

Fuente: El Tiempo de Azul