127651

01.03 | Información General En enero habían aumentado el mismo porcentaje

Aumentó un 7% el precio de los cigarrillos

La empresa Massalin Particulares anunció que los precios de sus productos aumentaron 7% a partir de este viernes.

En un comunicado, la compañía recordó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor", un nivel que para Massalin "se ubica entre los más elevados a nivel mundial".

En enero de este mismo año, los cigarrillos también aumentaron el costo en el mismo porcentaje. Ya en aquel entonces, distintas fuentes consultadas por El Popular daban cuenta que lejos de desalentar el consumo, se recurre a variadas estrategias para mantener el acceso a los cigarrillos .

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris, a $77 en su versión KS y $81 en su versión box; y la marca Chesterfield a $71 en su versión KS y $76 en su versión box.

Por su parte, la marca L&M costará $65 en su versión KS, y otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

Se remarcó además que según la Resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional 24.674/1996-, "está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".

En este sentido, Massalin Particulares recordó a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos, ingresando al sitio web de la AFIP.
Fuente: (DIB)