127681

02.03 Madre del también actor Raúl Taibo

Murió la actriz Beatriz Taibo, a los 86 años

 Una actriz que dejó un gran legado tanto en teatro, cine como en televisión.

La carrera de la actriz comenzó en el radioteatro y la publicidad. Luego se destacó en el programa "La Pandilla Marylin". Su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux le ayudaron a empujar su carrera.  Participó en 27 películas. La primera de todas fue "Los Millones de Semillita" (1950), que sin embargo no llegó a estrenarse. 

En 2002, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

En los últimos años, Beatriz aportaba su voz para los ciclos leídos en de la entidad Argentores. Laartista era muy querida por sus colegas.

En 2004 sufrió uno de los momentos más dolorosos de su vida cuando su hijo menor, Marcelo, hermano del actor, murió a los 39 años tras ser arrollado por una formación ferroviaria en Belgrano. Situación que la alejó por completo del cine y la televisión.

En 2014, la actriz, ya alejada del ambiente, estuvo internada en terapia intensiva por una lesión en el páncreas. Su hijo Raúl había comentado que el cuadro se agravó al hospitalizarla y debió permanecer dos días en observación.