Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Top Race en Olavarría: Damián Covatti remontó en la final

El piloto del Mada Competición sacó adelante el fin de semana y pudo sacar un buen resultado. En el Top Race Junior Pablo Salerno se metió entre los 10.

La final del Top Race Series tenía a Damián Covatti largando desde el último cajón de partida producto del prematuro abandono en el sprint del sábado. Con la cabeza puesta en tener un buen domingo de local, Covatti largó con el cuchillo entre los dientes y comenzó a escalar en el clasificador en una competencia pactada a 25 minutos.

Con apenas 5 minutos de competencia Covatti ya había recuperado 14 posiciones y ocupaba el décimo puesto de la competencia, avanzando y aprovechando unas primeras vueltas desprolijas donde sus principales rivales se auto eliminaban.

Cuando restaban 15 minutos de competencia Covatti ocupaba el noveno puesto, imponía un gran ritmo para neutralizar la diferencia con los rivales que venían detrás hasta que el auto de seguridad se convierte en protagonista tras el despiste de Sebastian Alzamendi.

La carrera se reanuda a falta de 10 minutos para la bandera a cuadros, Gambarte era el líder de la competencia y Lucas Granja lo seguía, mientras tanto en la mitad del pelotón Covatti superaba a Malbran para ser el nuevo octavo de la final y comenzaba a atacar a Leonel Tambascio. Desafortunadamente en una maniobra confusa, el auto de Covatti se golpea dañando su trompa y cayendo al puesto N° 11.

La carrera se neutraliza y recién a falta de 2 minutos se vuelve a relanzar, el piloto local intentó avanzar pero sin resultados positivos. Mientras tanto en la punta de la competencia Granja superaba a Luca Gambarte en una maniobra espectacular tirándose por afuera en la variante Landriscina para recuperar la primera colocación.

La bandera a cuadros se mostró, Granja fue el vencedor, segundo terminó Lucas Gambarte y el tercer escalón del podio quedó en manos del "Tiki" Emanuel Pereza Bravo, por su parte Damian Covatti arribó ante su gente en el undécimo puesto de la final.

Pablo Salerno fue el encargado de manejar el Mercedes N° 96 del R36 Team en la segunda competencia del Top Race Junior. La primera carrera de la divisional se llevó acabo ayer donde su invitado logró arribar en el décimo puesto.

Tras comenzar la final en la décima colocación, Salerno implantó un buen ritmo de competencia, siendo inteligente para mantenerse en competencia en una situación de pista difícil debido a la baja temperatura que había en pista producto del clima que aconteció en las primeras horas de la mañana.

Durante los 20 minutos de competencia, Salerno se mantuvo en pista, avanzó 2 colocaciones y arribo en la octava colocación en una carrera muy lineal con pocas maniobras de superación y un auto de seguridad que apenas hizo su aparición a falta de 3 minutos.

Juan Cruz Roca fue el vencedor, segundo concluyó Martin Bailo y tercero finalizó Franco Beatini que con este resultado se coronó campeón de la categoría a falta de 3 competencias. Salerno mientras tanto finalizó octavo en su debut dentro de la divisional menor del Top Race.

Ultimas Noticias
Otras Noticias