127761

05.03 | Policiales 

Tres mujeres y un niño de 4 años murieron en un incendio de una vivienda

El incendio se produjo como consecuencia de un cortocircuito en las "instalaciones eléctricas precarias" de la vivienda.

Tres mujeres y un nene de 4 años murieron esta madrugada mientras dormían en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde se desató un incendio como consecuencia de un cortocircuito en las "instalaciones eléctricas precarias" de la vivienda.

El siniestro ocurrió cerca de las tres de la madrugada en una vivienda ubicada en Pedernera al 500, esquina Chiclana, mientras los cuatro habitantes de ese inmueble dormían.

Al lugar concurrieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora que a pocos minutos de llegar al lugar encontraron a una mujer de 85 años identificada como Sara Petrosi y a su hija Liliana Petrosi, de 60; pero que pese a los esfuerzos del personal de emergencias no pudieron ser reanimadas.

Una vez controlado el fuego, personal de bomberos encontró en la planta alta de la vivienda el cuerpo de una joven de 24 años y el de su hijo de 4.

Según fuentes de la Policía Científica el incendio "fue provocado por las instalaciones eléctricas precarias" que tenía la vivienda, aunque se continúa con la investigación.

La médica forense Mariela Bevedad estableció "la causa de la muerte" de las cuatro personas como "fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono". (DIB)