127773

06.03 | Política 

Murió Jorge Tassara, uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina Fernández

El magistrado del Tribunal Oral Federal 2 tenía problemas de salud. Por tenerse que someter a un triple bypass aortocoronario se había suspendido el juicio a la expresidenta que había sido fijado el 26 de febrero pasado.

Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que iba a juzgar a la expresidenta Cristina de Kirchner por fraude en la obra pública falleció a raíz de sus problemas de salud.

A raíz de su padecimiento se había suspendido el juicio que inicialmente había sido fijado el 26 de febrero pasado para ser sometido a un triple bypass aortocoronario.

El tribunal decidió aplazar para el 21 de mayo próximo el juicio a Cristina Kirchner y otros 15 imputados en una causa por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, beneficiario del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El TOF 2 había designado como cuarto juez a Andrés Basso, pero finalmente optó por aplazar el juicio porque no alcanzaban los tiempos procesales para definir, antes de que comenzara el proceso, previsto para el 26 de febrero, si ese magistrado podía reemplazar a Tassara hasta que éste se recuperara.

En virtud de este escenario, los otros dos jueces del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar la recuperación de Tassara en lugar de incorporar a un reemplazante.

El TOF 2, ahora incompleto, también tiene a su cargo la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA, en la que también está imputada la senadora y ex presidenta Fernández de Kirchner.

En el juicio por el direccionamiento de obras públicas santacruceñas se ventilará la firma de 52 contratos por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos. (Ambito Financiero)