127775

06.03 | Información General 

Aseguran que la obra en Ruta 3 está paralizada tras desafectar al personal

Se trata del corredor vial que incluye el tramo Monte-Las Flores-Azul.  Un diario azuleño asegura que "el personal que se encontraba trabajando en los mismos fue desafectado hasta nuevo aviso".

El portal de diario El Tiempo de Azul confirmó este miércoles que el corredor vial que incluye el tramo Monte-Las Flores-Azul se encuentra sin avances en la concreción de los trabajos que estaban programados.

Si bien tiempo atrás se habían levantado los obradores, el personal que se encontraba trabajando en los mismos fue desafectado hasta nuevo aviso. Por el momento, no hay fecha para el inicio de la construcción de la nueva traza.

El Popular Medios pudo confirmar que la información surgió desde la Uocra Azul desde donde explicaron que en el lugar sólo se encuentra personal de seguridad y que no hay fecha de regreso al trabajo.

A mediados de febrero, desde el Centro Empresario de Azul (CEDA), ya se había mencionado que la obra estaba paralizada aunque sí se habían hecho los obradores, pero sin mayor despliegue de trabajo.

El secretario general de la Uocra Azul, Jorge Blando, había desmentido días atrás el anuncio sobre el inicio de las obras de la tan anunciada autovía de la Ruta Nacional Nº 3. Allí había afirmado que los obradores de Las Flores, Azul y Tres Arroyos "están completamente parados".

Jorge Blando, el secretario general de la Uocra Seccional Azul, quien directamente catalogó el presente de las obras como "un desastre". El referente gremial afirmó que "se paró prácticamente toda" a medida que repasaba la situación particular de los obradores dispuestos en Las Flores, Azul y Tres Arroyos.

A fines de febrero, el intendente Ezequiel Galli, la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte Manuela López Menéndez, el intendente de Azul Hernán Bertellys, los jefes de Gabinete de Cañuelas y Ezeiza; el senador provincial Dalton Jáuregui, más la presencia del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y la titular de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, participaron del acto de la primera etapa de obra en el tramo que va desde Cañuelas hasta la ciudad de Las Flores, que permitirá conectar la autopista Ezeiza-Cañuelas con la RN Nº 3.

(Con información de Diario El Tiempo de Azul / Diario Ciudad Azul / El Popular Medios)