127806

06.03 | Policiales Por homicidio doblemente agravado

Un camionero local fue condenado a tres años y medio de prisión

Según informó el Diario El Tiempo de Azul, este viernes un camionero domiciliado en Loma Negra fue condenado a tres años y seis meses de prisión. También quedó inhabilitó por diez años para manejar vehículos con motor.

En marzo de 2014, en el acceso a Tapalqué, sobre la Ruta Provincial 51 se produjo un accidente de tránsito donde fallecieron una mujer, un hombre y tres menores de edad. Dos de las víctimas fatales viajaban en una camioneta Chevrolet S10. Las demás, en un automóvil Renault Clío.

Exactamente cinco años después a que murieran un hombre, una mujer y tres menores de edad en un incidente de tránsito que se produjo sobre la Ruta Provincial 51, en uno de los accesos a Tapalqué, el conductor del camión fue condenado según lo informó el Diario El Tiempo de Azul.

Luego de un juicio oral que se hizo en los Tribunales de Azul, el fallo se anunció el viernes pasado en el Juzgado Correccional N°2. El camionero olavarriense fue condenado a tres años y seis meses de prisión. También Héctor Torrens, el juez que intervino en el proceso, lo inhabilitó por el plazo de diez años para conducir "vehículos con motor".

El transportista fue identificado como Aníbal Oscar Alberti, oriundo de Pehuajó, con actual domicilio en la localidad olavarriense de Loma Negra y de 47 años de edad.

El chofer del camión fue hallado autor del delito de homicidio culposo doblemente agravado por la pluralidad de víctimas mortales -cinco personas- y por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Actualmente el hombre condenado se encuentra en libertad. Pero de quedar firme en todos sus términos este fallo de primera instancia deberá ir a la cárcel, teniendo en cuenta que la pena que le fue dictada es superior a los tres años de prisión.