127817

07.03 

Kreppelfest: "Le pedimos a la gente si por favor puede traer alimentos no perecederos para donar"

Las aspirantes a Embajadoras de la 9a edición de la Kreppelfest realizaron una colecta de útiles escolares y alimentos no perecederos que fueron donados a Red Solidaria y al merendero El Angel de la Bicicleta. Asimismo, desde la organización de este tradicional celebración de los Alemanes del Volga de Colonia Hinojo piden a los visitantes al festejo de este fin de semana que se acerquen con más donaciones.

Por la Ordenanza Municipal vigente desde el año 2018, en los festejos populares no se puede elegir a reinas y princesas. Por este motivo, Colonia Hinojo tendrá este año una Embajadora de la Kreppelfest y una primera y segunda Dama de Honor.

Verónica Mariela Schwindt, es parte de la Comisión Organizadora desde este año y fue la encargada de trabajar en la previa con las aspirantes a Embajadora. Comentó que este año "ya no se las elige por belleza, o criterios de antes como la elegancia, sino por desenvoltura y conocimientos porque van a participar de diferentes situaciones durante todo el año".

Por este motivo se dio un giro al trabajo de preparación con las nueve jóvenes postulantes y se realizó una campaña de recolección de útiles escolares y alimentos no perecederos.

"Nos dieron mucha ropa, alimentos y útiles escolares" comentó Mariela en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 12 horas por FM 98 Pop). Todo se juntó en la zona serrana comprendida por Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo.

El jueves 28 de febrero se llevaron las donaciones a los dos lugares, "estaban muy contentos con lo que les llevamos y la idea era que el reinado no quede sólo en eso sino que podamos vincularnos con personas que necesitan", explicó la coordinadora del grupo.

Aquellas jóvenes que no sean elegidas van a mantener el trabajo solidario durante todo el año y participar de actividades comunitarias en otros espacios de la ciudad como jardines de infantes, comedores, o geriátricos para celebrar cumpleaños de los abuelos o visitarlos.

Donaciones. Como el acceso a la Kreppelfest no tiene un valor económico, ya que es libre y gratuito, desde la organización se solicita al público asistente que lleve útiles, alimentos no perecederos o ropa para donar. Las jóvenes junto a Mariela van a estar dispuestas cercanas al escenario central de la Fiesta para recibir las donaciones.