127947

10.03 | Política Neuquén eligió Gobernador

Se cerró la votación y crece la expectativa por los resultados

Los detalles de una jornada con denuncias y algunos problemas con la boleta electrónica. Se cerró la votación y crece la expectativa por los resultados.

Con una participación cercana al  70 % del total del padrón, se han cerrado los comicios en la provincia de Neuquén. Pese a que desde la Junta Electoral fue anunciado que todo se desarrolló normalmente, surgieron a media tarde algunas denuncias sobre irregularidades con el sistema de Boleta única Electrónica. El partido Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, cuyo candidato es Ramón Rioseco, presentó la denuncia formal detallando esos casos.

Mientras tanto, cerca de las 15 horas, preveían una participación del padrón de entre el 45  y el 50 %. Los votantes especificaron que  la espera promedio para emitir el sufragio iba de 10 a 40 minutos. Muchos electores emitieron su voto al mediodía y hubo una gran afluencia de electores.

En cuanto al desarrollo del acto, concentra una gran expectativa que no es solamente local, ya que entra en batalla el escenario electoral nacional debido al juego de fuerzas marcado por la polarización creciente entre el macrismo y el kirchnerismo.

Haciendo referencia a lo específicamente neuquino, todo parece focalizarse en cómo serán los resultados del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Como Minuto Neuquén ya rememoró en anteriores ocasiones, el legendario partido ha logrado triunfar en todas las elecciones celebradas desde 1962, hasta la fecha.

Lo cierto es que los antecedentes, no impiden que el candidato Ramón Rioseco dispute de cerca el segundo lugar. Algunas encuestas marcaban de dos a cuatro puntos de diferencia entre el representante K y Omar Gutiérrez, candidato emepenista en busca de la reelección. Luego le siguen "Pechi" Quiroga por Cambiemos y en un cuarto lugar, el ex mandatario, Jorge Sobisch.

Más allá de las especulaciones, queda ahora esperar los resultados y saber quién será el gobernador de la provincia de Neuquén hasta el año 2023. Las cartas ya están jugadas, queda ver quién es el gran ganador de una partida con final electrizante.

Fuente: Minuto Neuquén