Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Maravillosa Furia", la muestra que se expuso sobre Eva Perón

Fueron doce obras de la artista plástica María de los Angeles Crovetto, que en mayo pasado se exhibió en el Centro Empleados de Comercio, en el marco del aniversario número 119 de la institución que agrupa a las y los trabajadores mercantiles de Olavarría.

"Maravillosa Furia", la muestra de la artista plástica María de los Angeles Crovetto, inspirada en la figura de María Eva Duarte de Perón, Evita, se exhibió en el Centro Empleados de Comercio de de Olavarría -con entrada libre y gratuita-, en lo que fue uno de los eventos más importantes que desarrolló el gremio mercantil durante este año, por lo que formó parte de su 199o aniversario.

Comprometida con el campo de la cultura popular, la autora destacó en su momento que Eva Duarte de Perón, nacida en Los Toldos un 7 de mayo de 1919, "es un fenómeno como todo el movimiento peronista que atravesó la vida de los argentinos, ya sea por el amor o el odio", y mediante una colección de 12 obras pintadas en acrílico sobre lienzo, propuso un recorrido visual y estético en donde la metáfora se hace color y forma.

La exposición de Crovetto tuvo lugar en el marco del 119º aniversario del sindicato de los empleados y empleadas de comercio de Olavarría y las obras estuvieron exhibidas en el segundo piso de la sede del CECO ubicada en Coronel Suárez 2752.

Anteriormente, la muestra se exhibió en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación (2013), en el salón Auditórium Provincial de Mar del Plata (2014), en La Universidad Nacional de Quilmes (2014) y en el Teatro Municipal de San Martín (2014), entre otros ámbitos institucionales y culturales.

Cabe señalar que María de los Angeles Crovetto es licenciada en Artes Visuales, pintora, muralista y escultora, egresada de la Universidad Nacional del Arte donde actualmente es profesora titular de la cátedra Artes Visuales Populares y Arte Público Latinoamericano. El desarrollo de su carrera artística está vinculado al campo de la cultura popular en diversas disciplinas visuales, como la pintura, la escultura y el muralismo, y los olavarrienses tuvieron la oportunidad de disfrutar sus obras en esta muestra que se llevó a cabo en mayo (del 7 al 17) en las instalaciones del CECO.

Ultimas Noticias
Otras Noticias