128093

15.03 El viernes 22 a las 10

Se hará el acto por los 100 años de la Escuela Nº 30 de Espigas

La próxima semana se realizará el acto protocolar por el centenario de vida de la Escuela "Juan Catriel" de la localidad Espigas. Será un encuentro de ex alumnos y docentes con los actuales y se presentará a la nueva Directora.

En 1919 un grupo de vecinos encabezados por uno de los primeros habitantes, León Agorrecabehere, fundaron la Escuela Nº30 "Juan Catriel" en Espigas. En sus orígenes contó con una matrícula de 67 alumnos de diversas edades.

La primera docente fue Aida Gervasio de Amor, quien se instaló con sus cuatro hijos provenientes de Capital Federal. Uno de ellos, el mayor, concurrió a la Escuela y el resto no pudo hacerlo por no contar con la edad reglamentaria. Desde entonces, esa institución vio pasar por sus espacios a familias enteras que este sábado se reencontrarán en el acto aniversario.

El encuentro será el viernes 22 a las 10 de la mañana en la Escuela Nº 30 donde se efectuará la recepción de autoridades educativas y de la Municipalidad, como de vecinos, docentes, ex docentes, alumnos y familias.

Participará también la Banda Municipal con la que se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se izará la bandera con la canción Aurora. También se descubrirán placas y se presentará un trabajo periodístico que han realizado los pequeños alumnos volcando historias y fotografías que tienen que ver con los 100 años de la Escuela.

En el acto se presentará también a la nueva directora, Laura Antista ante los vecinos, docentes y alumnos que estarán compartiendo y celebrando el centenario de la institución que le dio vida y acompañó los momentos de mayor felicidad de sus habitantes.

El acto iba a desarrollarse el día sábado, pero por cuestiones climáticas fue reprogramado para el viernes 22.