128102

14.03 | Información General 

Se puso en marcha la tercera etapa de la mesetas

Actualmente se encuentran en ejecución en Alberdi en las intersecciones con Sarmiento, Colón y Del Valle. Recientemente finalizó la obra en Ituzaingó y Avelleaneda.

El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, comenzó con la tercera etapa de construcción de mesetas en las rotondas de las principales avenidas de ciudad, con la finalidad de mejorar la seguridad vial.

En este sentido, desde la Dirección de Pavimentación se informó que se encuentra finalizadas las mesetas construidas recientemente en Ituzaingó y Avellaneda.

Mientras que de manera simultánea se avanza en las intersecciones de Alberdi y Sarmiento, Alberdi y Colón y Alberdi y Del Valle, con la demolición del pavimento, para la posterior re compactación de la base de tosca y la construcción de las mesetas con hormigón simple.

En relación a las obras, hace un mes atrás, desde el área de Control Urbano se brindó informe estadístico donde se analiza específicamente la evolución de los siniestros viales a partir de la construcción de mesetas en rotondas.

Dicho  relevamiento fue confeccionado a partir de un intercambio de datos, aportados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal, Control Urbano y el Centro de Monitoreo.

Tomando como referencia las características de la ciudad y la problemática del tránsito se observó previamente que la mayor cantidad de siniestros viales se localizaban en las rotondas y esquinas semaforizadas.

En base a los datos suministrados, una de las conclusiones más importantes fue la disminución de los eventos viales con heridos en un 85%, a partir de la instalación de las mesetas.