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Pintura, revestimientos y sanitarios son los tres pilares más fuertes de Casa Bouciguez

"La gente viene porque confía plenamente en nosotros", afirmó Claudio Filippín. Y agregó "acá tenemos todo para la vivienda. Desde el piso hasta el techo".

Casa Bouciguez no tiene stand en Expo Vivienda 2019, en esta primera edición, pero de alguna manera está presente en este importante evento que se realiza este fin de semana en nuestra ciudad -que es mirado con buenos ojos desde las demás ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires- desde el apoyo publicitario y el marketing, por lo que es una de las empresas que empuja con su apoyo para la instalación de la EV, esta buena idea de César "Corcho" Saldaín.

En tal sentido, Claudio Filippín (socio gerente de Casa Bouciuez) comentó que "es una movida realmente interesante. Fui uno de los primeros que me enteré del tema y me gustó, por lo que le di todo mi apoyo. Inclusive todos los proveedores me apoyan, pero con toda esta urgencia de cosas que hay que hacer el día a día, finalmente no hicimos el stand pero está la publicidad de Casa Bouciguez por todos lados en el CEMO. Estamos en Expo Vivienda de esa manera".

"Es que acá tenemos todo para la vivienda. Desde el piso hasta el techo. Pero antes debo aclarar algo que muchos saben y otros no: Casa Bouciguez y Bouciguez Construcciones son dos empresas independientes. Nosotros somos Casa Bouciguez, que se separó hace cuatro años de Eusebio Bouciguez, y nos quedamos con todo lo que es sanitarios, pinturería, artículos del hogar, ferretería y revestimientos, y Eusebio Boucíguez se quedó con todo lo de construcción (ladrillos, cementos, cal, arena, viguetas y aberturas). Somos empresas diferentes desde 2014 precisamente" dijo Claudio, hijo de Delia que siempre está firme en la empresa trabajando cada día.

"Tenemos para hacer desde una casa de barrio a una vivienda de 10 millones de pesos. Está en Casa Bouciguez todo el abanico, desde lo más económico hasta lo más caro. Y lo más llamativo de este negocio y es la variedad que tenemos: si hablamos de Ferrum tenemos toda la variedad de la línea, y no sólo eso sino que contamos con todo el stock; en vanitoris, contamos con más de 60 modelos y eso no se ve en ningún lado; botiquines, más de 90 modelos; pisos, en stock, más de 90 variedades. Eso es muchísimo, porque de cada piso se necesita tener en stock entre 300 y 400 metros cuadrados, como mínimo, lo que demanda una gran inversión", agregó Claudio.

"También estamos innovando en lo que es construcción en seco, ya que contamos con el pegamento Dun-Dun, que es un fenómeno que se creó hace más de veinte años en Brasil fundamentalmente. Es un pegamento que reemplaza al cemento, cal y arena, y pega el ladrillo cerámico sin problemas, con una efectividad de cuatro veces más, es decir un 400 por ciento mejor que la mezcla tradicional y tampoco se fisuran las paredes. En las primeras filas no te das cuenta, pero cuando comenzás a construir en los pisos siguientes, en un edificio por ejemplo, ahí el albañil lo agradece porque no tiene que ir subiendo la mezcla ni el agua, por lo que ahí se abarata no sólo la parte económica, sino el trabajo y el tiempo. Es tres veces más rápida la construcción, con dos operarios", agregó Filippín.

"También estamos incursionando en el sistema Steel Frame. Vamos a charlas, nos estamos empapando bastante en eso porque es lo que se viene en la construcción. Eso sí, faltan años en la Argentina para que se incorpore definitivamente, pero hace mucho tiempo que está presente en Europa y en Estados Unidos. En Chile está muy instalado el Steel Frame, pero a nosotros nos cuesta cambiar lo que es tradicional, pero es como todo: cuando llegaron las placas de yeso en Olavarría no le vendíamos a nadie al principio y hoy es lo más común. La gente tiene su proceso para adaptarse a esos cambios, le cuesta, porque la casa no se la hacen todos los días y cuando lo concreta, va a lo seguro y conocido. Pero hay cosas muy superiores que aún tienen temor a usarlas, pero son cosas muy buenas. Como toda cosa buena, no largamos a la venta enseguida sino que probamos antes, pero la gente confía en Casa Bouciguez porque sabemos que trabajamos con responsabilidad y seriedad", señaló.

"En revestimientos tenemos una de las tres marcas líderes de la Argentina, que es Cerro Negro y que tiene unos diseños muy lindos, empresa con la que tenemos una relación excelente desde hace muchos años, así como con Cañuelas y Cortines. Con todas trabajamos con stock propio. También lo que es pisos cerámicos y porcelanatos, tablas, es decir lo tradicional y lo que se usa mucho ahora que son las tablas de porcelanatos. En pintura tenemos todos los productos de las líneas Alba y Cetol, que pertenecen a la multinacional holandesa Aksol Nobel, que viene con una alta tecnología, lo último del mercado. Así que la Argentina también la tiene", dijo Claudio.

"¿Los colores que más se usan?, hoy por hoy los colores que se eligen son muy jugados. Nosotros tenemos una diseñadora en la empresa, ya que fuimos los pioneros en ese tema de brindar ese servicio al cliente, desde hace más de quince años: ella asesora al cliente, sin costo alguno, y con un programa especial de Alba permite que el cliente traiga la foto de la casa y en la computadora se pintan las paredes con la elección de pintura que hace el cliente. Así ve su casa pintada a nueva y vea cómo queda. Si le gusta, elige los códigos y se le prepara la pintura en el momento para que se la lleve ahí mismo", señaló.

"Se usan colores fuertes últimamente, aunque eso va de acuerdo con el criterio de cada uno, pero hay tendencias. Además, antes se pintaba cada diez años y ahora se pinta cada dos o tres años. A veces una sola pared, pero se va cambiando esa costumbre para pintar más seguido. En la provincia de Buenos Aires fuimos la primera empresa que tuvo la máquina tintométrica: estamos hablando del año 1992. No se conocía. Eusebio Bouciguez compró esa máquina que valía una fortuna y se empezó a trabajar con ella, y ahora es común pero no lo fue en su momento e inclusive vinieron de otros puntos del país a verla cuando se presentó. Fue como presentar como una nave espacial -dice riéndose-, pero hoy sigue trabajando, aunque incorporamos otras máquinas similares, por supuesto, para darle el mejor beneficio al cliente. Y nos enfocamos, reitero, en todo lo que es pintura, revestimientos y sanitarios, que son los tres pilares del negocio, además de que tenemos todo lo demás para la vivienda, como FV por ejemplo que tiene todo lo que es grifería, desde el cierre tradicional hasta el cierre cerámico, ya que hoy se usa mucho lo que es monocomando. Somos una empresa que también trabaja desde hace años en lo que es caños y termofusión, ya que actualmente es un sistema muy instalado, y allí también tenemos todo el stock. Eso sí, siempre con el mejor precio del mercado", terminó diciendo Claudio Filippín.