128239

17.03 

Lepen, con 15 años de crecimiento constante

Con 38 modelos de estufas, Lepen es líder en el mercado en calidad, precios y variedad. Tiene una red de distribución de más de 250 representantes en todo el país y exporta a Uruguay y Bolivia. La empresa olavarriense cuenta con una planta modelo robotizada, robots soldadores y máquinas láser de última generación.

Con una década y media de contante crecimiento, la empresa olavarriense Lepen continúa expandiéndose. Cuenta con una basta trayectoria en el diseño y producción de calefactores, casettes, hornos, cocinas, parrillas, termotanques y calderas a leña, así como también sistemas de calefacción central por aire y serpentina de agua caliente. Pero, además, desde hace dos años incursiona en otra rama: la metalúrgica con trabajos en metalmecánica que realizan a empresas, un emprendimiento con el que "nos está yendo muy bien", asegura el titular de la firma, Carlos Laregneé.

Con 38 modelos de estufas, Lepen es líder en el mercado en calidad, precios y variedad. Tiene una red de distribución de más de 250 representantes en todo el país y exporta a Uruguay y Bolivia. La empresa olavarriense cuenta con una planta modelo robotizada, robots soldadores y máquinas láser de última generación.

Además, acude a la logística de los transportes que llegan a Olavarría, pero también la empresa tiene logística propia, "mandamos nuestros camiones a distintas partes del país con nuestros productos, más que nada a los representantes que compran en cantidad".

La gente los elige por tres grandes razones: la calidad, el precio y la variedad. La primera de estas características está lograda, precisamente, gracias a las maquinarias de corte láser que son todas perfectas y las soldaduras que son robóticas.

Lepen ofrece también el mejor precio del país, incluso con un costo que se reduce a la mitad en algunos productos. Y cuenta también con la mayor variedad en lo que es este tipo de fabricación. "Nos estamos renovando permanentemente, siempre sacamos modelos nuevos y ofrecemos nuevas opciones".

Con el apoyo de sus clientes, Lepen fue creciendo en capacidad productiva y tecnológica a medida que pasaron los años. Su sede, ubicada sobre el Parque Industrial de Olavarría II, demuestra una gran infraestructura de trabajo. También tiene su lugar en el sector I del PIO, con la incursión en el área de servicios industriales como una nueva propuesta que ofrece Lepen.

Lepen es sinónimo de precio y calidad, por eso la firma olavarriense ha ido en crecimiento permanente. En marketing también ha hecho un gran trabajo. "Además de hacer publicidad en la ciudad, estamos presentes en Radio Mitre, en el programa de Leuco. También en el informativo de 10 a 12 del Canal 26". Se suman la revista Elle, Casa Country y Deco, entre otras. Además de las redes sociales, una plataforma que resulta cada vez más interesante.

Meta alcanzada

"Nuestra empresa está desde 2004 y hemos ido creciendo, no importa qué gobierno haya estado de turno", puntualiza Carlos Laregneé en referencia al contexto actual de crisis que atraviesa también a parte del sector industrial, de la cual Lepen está al margen, con una producción mensual de 1.800 estufas.

El titular de la firma olavarriense asegura que "somos líderes en el mercado, en ventas, en calidad de productos y en variedad".

Hace 15 años, cuando comenzaba este emprendimiento, la meta era llegar adonde está actualmente. "Sabíamos que era difícil, pero hicimos las cosas bien para poder estar parados donde siempre quisimos estar", cuenta Carlos, a quien se suman en este camino sus hijos, su esposa Marina, su yerno y su suegro; quienes también forman parte de la empresa. "Trabajamos muy en familia y todos le estamos poniendo el hombro a esta empresa".

Entre las principales ventajas de su producto, el sólido diseño y fuerte construcción de los calefactores Lepen aseguran un excelente funcionamiento por años, con mínimo mantenimiento. Gracias a su sistema de doble cámara de combustión, los calefactores Lepen aprovechan en un 80% más las calorías otorgadas por la leña, en relación con los hogares y salamandras convencionales. Así como también reducen en un 60% el consumo de leña, por este motivo se los considera de bajo consumo y alto rendimiento.

Además, sus calefactores son ecológicos -calor sin contaminación, bioenergético y seguro-, con control de temperatura y encendido rápido, y cuentan con un sistema de vidrio autolimpiante resistente a altas temperaturas, con posibilidad de apreciar el fuego. A su vez, la apertura de puerta no despierta humo ni olores.

Hoy, Carlos asegura que "tenemos un reconocimiento muy grande de la gente. El público quiere estufas Lepen y eso habla por si mismo de la marca y del empeño que le ponemos a lo que hacemos".