128321

19.03 | Política 

La Provincia crea un régimen especial de ayuda financiera para obras municipales

Un decreto establece que estará destinado a "financiar total o parcialmente proyectos de mantenimiento y/u obras nuevas, paralizadas o pendientes de ejecución" en municipios.

El gobierno bonaerense estableció por el decreto 131, publicado este martes en el Boletín Oficial de la provincia, un régimen especial de ayuda financiera destinado a "financiar total o parcialmente proyectos de mantenimiento y/u obras nuevas, paralizadas o pendientes de ejecución" en municipios.

El decreto indica que no será admisible el financiamiento de gastos corrientes y que tales obras no podrán superponerse con otros proyectos en ejecución o en procesos de ser ejecutados por la provincia de Buenos Aires.

Dispone que en el caso de otorgarse la ayuda financiera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, "el municipio en cuestión deberá presentar a través del intendente y con carácter de declaración jurada la documentación que respalde la correcta ejecución de los proyectos".

Los municipios que reciban fondos por este régimen estarán bajo el control del Tribunal de Cuentas y garantizarán los fondos efectivamente transferidos con la coparticipación de impuestos.

El decreto lleva las firmas de la gobernadora, María Eugenia Vidal; su jefe de Gabinete, Federico Salvai; y los ministros Roberto Gigante (Insfraestructura), Hernán Lacunza (Economía), Joaquín De La Torre (Gobierno). (Télam)