128344

19.03 | Información General China es el principal exportador de miel a nivel mundial

La miel argentina llegará a China

Es gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Agroindustria con aquel país. La Argentina es el segundo exportador mundial de miel.

La Argentina está habilitada a exportar miel a China tras la firma de un protocolo sanitario entre la Administración General de Aduanas de ese país y el gobierno argentino, según informó la Secretaría de Agroindustria.

El año pasado, técnicos chinos visitaron establecimientos procesadores en la Argentina para verificar el control y certificación que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la producción y exportación de miel. Tras esa visita, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Ziaoli, en representación de la Administración General de Aduanas del gigante asiático, firmaron este martes el protocolo sanitario.

El Senasa será el organismo encargado de hacer cumplir el acuerdo.

La Argentina es el segundo exportador mundial de miel, detrás de China, y el tercer productor mundial. En 2018, las exportaciones totales de miel alcanzaron las 70.000 toneladas por un valor de US$175 millones.