128425

21.03 | Información General Responsabilidad social

Acuerdo entre Camuzzi y la Provincia para desarrollar una propuesta educativa

La empresa Camuzzi Gas y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires celebraron este jueves un convenio de colaboración y trabajo conjunto en materia de creación, ejecución y difusión de distintas actividades de Responsabilidad Social en la provincia.

El encuentro contó con la participación del secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; la directora de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; el director Corporativo de Camuzzi Gas, Jaime Barba y el gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinosa.

La propuesta contará con varias etapas de desarrollo. La que se concretará en el corto plazo se centra en desarrollar actividades educativas en establecimientos de nivel primario destinadas a la prevención del uso del gas.

Educación

"La iniciativa busca coordinar esfuerzos entre ambas organizaciones para potenciar actividades tendientes a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, como así también fomentar un uso responsable del gas natural en los hogares" informó Camuzzi.

Como parte de este acuerdo y en una primera etapa, se trabajará en la determinación de los distintos establecimientos educativos en donde se comenzará a implementar "A prender el gas".

Se trata de un programa educativo que se lleva adelante en escuelas públicas de las distintas localidades del área de concesión de Camuzzi. Tiene como objetivo informar y crear conciencia sobre el efecto nocivo del monóxido de carbono, los cuidados en el uso de los artefactos a gas natural que deben tenerse en los hogares para prevenir accidentes y la importancia del gas natural como recurso no renovable y su necesidad de consumo responsable.

La nota completa en el diario El Popular de este viernes.