128550

25.03 | Política 

Los reyes de España tuvieron que esperar casi una hora para bajar del avión

Luego de haber arribado a las 21, el rey Felipe VI y la reina Letizia pudieron descender recién a las 22. Desde el gobierno le echaron la culpa a la empresa contratatada por el rey, Intercargo.

Los reyes de España aterrizaron el domingo por la noche y tuvieron que quedarse casi una hora dentro del avión debido a que faltaba una escalera adecuada para el descenso.

Recién cerca de las 22 (el arribo fue a las 21), el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta, y Javier Sandomingo, para ser luego trasladados al hotel Four Seasons.

Desde el gobierno le echaron la culpa a la empresa contratatada por el rey, Intercargo, la cual habría seleccionado un tamaño distinto de escalera a la que requiere el T04.

Para los reyes, este es el octavo viaje de Estado y solo el tercero en Iberoamérica, después de los realizados a México y Perú. Además la visita es la primera de carácter oficial a Argentina de un jefe del Estado español desde hace casi 16 años, ya que la última fue la que efectuó el rey Juan Carlos junto a doña Sofía en noviembre de 2003.

Este viaje de Felipe y Letizia a la Argentina es una devolución de la visita de Estado que realizó Macri a España en el 2017 y que, de alguna manera, marcó un nuevo impulso a la relación bilateral. (Ambito Financiero)