Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Festival de Jazz: un regalo para la cultura de Olavarría

Será el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita. La cuarta edición de una fiesta que crece. Recomendación: no se pierdan la propuesta de Mumi Pearson Grupo, con repertorio de Sarah Vaughan.

                                                                                                                                                                            Romina Reser.

Te dicen jazz y se te pusieron solas las pantuflas, se te relajó el cuello y apareció una copa de vino o de brandy en tu mano. ¿No? Bueno, a mi jazz automáticamente me emociona. Esos instrumentos de vientos que vibran y elevan el espíritu cuando los artistas son grandes intérpretes como los olavarrienses, son momentos que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. En esta o en las próximas. 

Tras la pandemia por Covid, este viernes y sábado se desarrollará la 4ª edición del Festival de Jazz de Olavarría. Impulsado, gestionado y pensado desde Centro Cultural Itinerante Cultura Colgante, y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación. 

La entrada es libre y gratuita. Como dijo Ingrid Feniger, gran saxofonista, compositora e intérprete y organizadora del evento, "es una fiesta que de alguna manera es un regalo para la cultura de Olavarría". 

Gracias a este tipo de eventos "me acerqué" al jazz. Soy una de esas personas que disfruta mucho de la música en vivo. De la música, de todos los géneros. Y dejarme flotar. De la primera a la última edición del festival, es muy lindo ver como creció, como se suma público, como poco a poco esta invitación "a la fiesta" llega a todos los rincones de la ciudad, y se arriman a escuchar y disfrutar de un buen espectáculo de jazz. Gratuito. 

IMPERDIBLE EL SWING

La recomendación imperdible del cronograma es a la presentación de Mumi Pearson. El grupo repasa el vasto repertorio de Sarah Vaughan con una selección variada, poniendo en relieve composiciones y arreglos de standards de quienes fueron grandes formadores del cancionero americano: Cole Porter, Horace Silver, Richard Rodgers, George Gershwin y Duke Ellington, entre otros.

Es un lindo momento para escuchar el estilo de el jazz, ese swing que por ahí muchos esperan del festival

En palabras de Feniger, "es una cantante que va a estar haciendo algunos clásicos. Una propuesta muy linda para venir a escuchar. Viene con sus músicos desde Capital, y me parece que es un lindo momento para escuchar el estilo del jazz, ese swing que por ahí muchos esperan del festival". 

Mumi Pearson Group está integrado por Verónica Pearson (voz), Leandro García de la Maza (piano), Hernán Cassibba (contrabajo) y Martín Freiberg (batería).

El cronograma completo acá 

Ultimas Noticias
Otras Noticias