128641

26.03 | Información General 

¿Es feriado puente el lunes 1º de Abril?

El feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es inamovible, según surge de la ley 27399.

Abril es uno de los meses más esperado por muchos trabajadores por la cantidad de feriados y días no laborables con los que se cuenta. Uno de estos es el 2 de abril, sobre el cual ya circulan cientos de especulaciones (motivados por algunos deseos de los argentinos) sobre la posibilidad que el descanso se haga extensivo con un feriado puente el 1 de abril.

Sin embargo, esta versión ya quedó desechada y Nación recordó que el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es inamovible, según surge de la ley 27399 sancionada por el Congreso Nacional.

En algunas oficinas turísticas del interior aspiraban a que el gobierno estableciera como feriado puente el lunes 1° de abril, lo que hubiera generado un fin de semana largo de 4 días. La posibilidad fue totalmente descartada. El calendario 2019 fue establecido el año pasado por decreto y no hay posibilidades de una modificación. O sea, ese día la actividad será normal.