128681

27.03 | Información General 

El Frente Docente "pondrá a consideración" la propuesta del Gobierno

Este miércoles, en la tercera reunión salarial, el Gobierno Bonaerense realizó una propuesta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que sea analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical.

La propuesta presentada por el Gobierno Provincial contiene actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y recupero 2018 de la siguiente forma:

A)   ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Aplicar cláusula gatillo, (INDEC) trimestralmente con base salario diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre.

  B) RECUPERO 2018 15. 6 % en el básico en dos tramos:

1) En marzo 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017.

2) 2.a En julio 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto  equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017.
  2.b Agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.

Además, exigimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires:
?   Dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral.

?   Dar cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE.

?   Devolución de los días de paro

?   La reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer

Los Docentes serán quienes decidan la aceptación o el rechazo de la propuesta del gobierno. El FUDB continuará sosteniendo la lucha en defensa de la Educación Pública y por los derechos de Alumnos y Docentes.