128717

28.03 | Información General Aumento de la pobreza

Stanley dijo que "es un día triste" pero reivindicó que el gobierno "trabaja en la dignidad de las personas"

La ministra de Desarrollo Social brindó una conferencia junto al ministro de Producción, Dante Sica, tras conocerse los datos de pobreza e indigencia. Ratificaron el rumbo económico.

"Duele pero es importante decir la verdad", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de conocerse que 14 millones de personas son pobres o indigentes en Argentina. Lo expresó en una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Producción, Dante Sica.

Según Stanley, el gobierno trabaja "muchísimas cuestiones que tienen que ver con la dignidad de las personas que viven esta situación". Entre dichas cuestiones, enumeró "la integración socio urbana, en que a muchos barrios lleguen cloacas y agua y en la primera infancia".

El INDEC registró una suba de 4,7 puntos porcentuales con respecto al primer semestre del 2018 y trepó hasta el 32% en la segunda mitad del año pasado. Sobre la promesa de "pobreza cero", Sica dijo que "más allá de haberlo mencionado en campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar".