Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Se presentó el homenaje a los campeones del '82

La cena, en Loma Negra, se llevará a cabo el sábado 15 de octubre Olavarría logró un título histórico a nivel nacional y después de 40 años se hará un reconocimiento especial. Los protagonistas valoraron la iniciativa.

A través de una conferencia de prensa, en un hotel de la ciudad, la Liga de Fútbol de Olavarría anunció en sociedad el reconocimiento que se le hará a los ganadores del Campeonato Argentino de Selecciones de Ligas, de 1982, donde el equipo de la ciudad levantó la Copa Adrián Beccar Varela.

"Esto tiene que ver con cuestiones que desde la Liga veníamos manejando. Se nos ocurrió darle homenaje a estos campeones que hace 40 años consiguieron un logro histórico y único para nuestra ciudad ya que lograron el título nacional. Fueron 23 los jugadores que firmaron planilla. Por eso el 15 de octubre los vamos a agasajar", indicó Pablo Palahy, presidente de la LFO.

El reconocimiento será en el Club Loma Negra, para destacar a los campeones que un 15 de agosto de 1982 lograron dicha conquista. Además de Palahy, quien abrió la conferencia, estuvieron Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y los jugadores Eduardo "Topo" Draghi y Luis Barbieri, protagonistas de aquel equipo.

También se presentaron Juan A. Galli, subsecretario de Deportes y Recreación; Walter Bahl (Loma Negra) y Fernando Di Carlo (Embajadores), como presidentes de los clubes que también estuvieron en el lanzamiento para un merecido reconocimiento.

Eduardo Draghi indicó que "agradecer porque después de tantos años nuestra Liga nos agasaja por ese campeonato. Es un orgullo grande y cuando me llamaron estuvimos muy de acuerdo para que esto se haga porque verdaderamente fue un hecho histórico para Olavarría".

Y Luis Barbieri comentó: "Tengo muchos y los mejores recuerdos. Esto es muy importante para nosotros; yo siempre digo que los reconocimientos hay que hacerlos en vida. Esto que se está haciendo es muy bueno para nosotros y una caricia al alma".

En tanto que indicó que "yo trabajo en los barrios, con los torneos. Siempre alguien recuerda lo que pasó y los pibes te miran como diciendo 'dónde jugaste vos'. Entonces, con el celular, los chicos te googlean enseguida. Y ahí dicen 'en serio vino Rusia a jugar acá' o 'vino River acá'. Yo fui parte de eso, al igual que el Topo", valoró Barbieri.

"Para nosotros es muy importante haber dejado algo para el fútbol de Olavarría", agregó el ex arquero dentro de una charla que derivó en diversos puntos, ya que los protagonistas contaron lo suyo y también lo hizo Carlos Zangara, relator que vivió dicho momento histórico para Olavarría.

Así, entre muchos recuerdos y anécdotas de todo lo vivido en ese torneo -hablaron mucho de lo ocurrido en San Juan- los protagonistas recordaron en la previa parte de aquellas vivencias. Lo cual se repetirá el sábado 15, entre distintas sorpresas que la organización ya preparó para reconocer un hecho deportivo muy importante para la ciudad, ocurrido hace 40 años.

Ahora cobró vida gracias a la iniciativa de Marcelo Verna. "Fue el gestor de la idea, ni bien me lo dijo nos pusimos a trabajar en esto", sostuvo Palahy que, a su vez, marcó que habrá en el agasajo más de 100 personas entre los invitados y las tarjetas que saldrán a la venta.

En el final de la conferencia también dijo lo suyo Diego Robbiani: "Uno escucha toda la historia de esa época. Es muy importante homenajear a las leyendas del deporte. Desde el Municipio vamos a acompañar esta cena, porque es muy importante".

"Esto hay que mantenerlo vivo; tenemos algo pendiente en general ya que debemos tener algo que los reconozca y mantenga esa historia para lo cual tanto les costó llegar. Para nosotros es un placer y los felicito a los organizadores", comentó el funcionario.

La lista de los campeones

Un total de 23 jugadores firmaron planilla en el mencionado evento. Se trató de Osvaldo Rinaldi, Jorge Pellegrini, Rubén Peracca, Osvaldo Mazo, Mario Husillos, Pedro Magallanes, Norberto D'Angelo, Osaldo Santos, José Luis Gaitán, Ricardo Lazbal, Luis Barbieri, Hugo Martel, Edgardo Waes, Aldo Varales, Eduardo Draghi, José Beguiristain y Marcelo Arbe.

Además integraron el plantel los ya fallecidos Carlos Squeo, Osvalo Cristofanelli, Carlos Sosa, Félix Orte, Enrique Belloni y Carlos García Cambón. Los entrenadores fueron Rogelio Domínguez y Juan Eulogio Urriolabeitia y el cuerpo técnico también estuvo integrado por Alberto Alvarez (fallecido), Ricardo Vigo, Rubén Pavone, Hugo Pianciola (fallecido) y Carlos Barbieri (fallecido).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias