128738

29.03 

Fue presentado un proyecto para crear un espacio de recreación en Sierras Bayas

El bloque del Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza para crear una bicisenda en la localidad de Sierras Bayas y en un sector recreativo donde se instaló el mástil en el ingreso a la localidad. Según comentaron, surgió de la demanda de los vecinos que no cuentan con "suficientes ofertas recreativas dedicadas a la población infanto-juvenil adulta".

La localidad de Sierras Bayas pertenece al Circuito Turístico de Olavarría y ofrece hermosos paisajes y espacios naturales únicos. Los jóvenes de la localidad cuentan con gran cantidad de ofertas sociales y culturales pero han adoptado diferentes puntos como lugares de reunión y encuentro que no cuentan con las condiciones de comodidad necesarias.

Integrantes del Frente Renovador (integrado por Marcelo Latorre, Emilio Vitale, Telma Cazot y Liliana Schwindt) estuvo en diciembre dialogando con los vecinos del lugar quienes les informaron sobre la necesidad de contar con una bici senda en condiciones y un lugar de esparcimiento para los niños, jóvenes y adultos.

Telma Cazot contó que "fuimos a la casa de una vecina, Susana Hernández que nos contó que había presentado el proyecto para generar ese lugar como sitio de esparcimiento cuando Galli asumió la intendencia. La idea era realizar un triángulo donde está la bandera argentina, en el ingreso a la localidad. Allí querían hacer una bici senda y que sea un lugar de esparcimiento para la gente". En ese sitio se colocó el mástil con la bandera argentina como iniciativa del Rotary.

Los vecinos reclaman que "en Pueblo Nuevo no hay lugar dónde hacer caminata y allí se pueden poner juegos para hacer actividad física, como hay en Olavarría". Al presentarlo al Ejecutivo y no encontrar respuesta, los integrantes del bloque le dieron forma y volvieron a presentarlo en el Concejo para su tratamiento.

Asimismo, solicitan la forestación, y la iluminación adecuada del sector con el fin de "promover la recreación y el aprovechamiento adecuado del espacio público". Si bien la plantación de árboles debe estar supervisada, "un grupo de vecinos está dispuesto a cuidar el lugar y mantenerlo", comentó Cazot. Lo que entienden es que los sierrabayenses no cuentan con "suficientes ofertas recreativas dedicadas a la población infanto-juvenil adulta y sería conveniente "lograr un espacio de recreación ahí sería bárbaro para también incentivar la actividad física necesaria para mejorar la salud".