Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"¡Hay Scaloneta para rato!", dijo Tapia quien confirmó al DT hasta 2026

"¡Hay Scaloneta para rato!", Claudio Tapia confirmó en la final de la noche del martes una noticia bomba: Scaloni continuará cuatro años más después de Qatar.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones", escribió en Twitter con una foto de un abrazo para ilustrar esta información tan esperada.

Como en una jugada a dos bandas o en simultáneo, Lionel Scaloni había empezado a darle cuerpo a este anuncio: "Es un momento especial y emotivo para todo el cuerpo técnico porque cerramos un ciclo de cuatro años", comentó en el inicio de la conferencia de prensa posterior al 3-0 de Jamaica.

Hubo, desde luego, una puesta en escena para desactivar cualquier duda previa sobre el deseo o lo que haría el DT tras el Mundial: "Claro que sí. Quién no va a tener ganas de seguir", aseguró. "Con el presidente -Claudio Tapia- tengo la mejor relación. Tuvimos reuniones. Las ganas están, la predisposición también, más con el grupo que se brinda de esta manera".

El vínculo de Scaloni con la Selección finaliza después del Mundial. Lo que hay que ver es cuándo firma la renovación. "La firma no es importante. Es importante lo que viene, algo estresante", respondió un entrenador que cuenta con el aval del grupo, el cariño de los hinchas y el respaldo dirigencial como para darle forma a su segundo ciclo al frente de la Scaloneta.

Este acuerdo se venía gestando en los pasillos de Ezeiza, pero que Scaloni siempre se encargó de despejar a la tribuna: la renovación contractual. "No hay nada formal todavía. Se verá más adelante", había explicado el DT, en agosto. Antes de los amistosos ante Honduras y Jamaica, la negociación parecía más dilatada que encaminada.

A pesar del cambio de postura de Scaloni, aún no estaría claro si estampará la firma antes o después del Mundial. Pero las ganas, desde ambas partes, están. Y quien no ocultó la alegría de la continuidad es Rodrigo De Paul. "Nos pone muy feliz. Él es el que empezó todo esto. Es la cabeza de este equipo. Construyó todo desde cero. Él es uno de los artífices principales de esto que se logró", expuso el referente del plantel. El gancho todavía no está, pero el DT tiene su cabeza en Qatar y, un poquito, en el 2026.

El ciclo de Scaloni que comenzó como interinato llega a este momento con la chapa de un proceso consolidado, con 49 partidos, con 32 victorias, 13 empates y 4 derrotas, con un invicto de 35 partidos, con la vuelta en el Maracaná en la Copa América, con la Finalissima y con la ilusión que genera Qatar. (Diario Olé)

Ultimas Noticias
Otras Noticias