Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Desde anoche, hay acampe en la Plaza Central por tiempo indeterminado

La medida fue comunicada ayer antes de la medianoche por el Frente de Organizaciones en Lucha. Se da en el marco de la medida a nivel nacional. "Somos la única fuerza que está en la calle peleando contra el ajuste que afecta a todo el pueblo", dijeron.

Las delegadas de una decena de barrios de la ciudad "reunidas en la plaza decidimos prolongar la medida de lucha mediante el acampe"que se extenderá por todo el miércoles de forma inicial y de manera "indeterminada hasta que otra asamblea lo decida". 

De esta manera antes de la medianoche un comunicado de prensa daba cuenta de lo ocurrido a nivel local, en la Plaza Coronel Olavarría y el Paseo Jesús Mendía frente al Palacio Municipal.

"A dos años ya del histórico acampe que lleváramos adelante mediante la Mesa de Emergencia, el gobierno de (Ezequiel) Galli no genera ninguna mejora sustancial. En cambio nosotras seguimos organizándonos y generamos trabajo genuino en todas las unidades productivas que hoy (por el martes) estuvimos mostrando en esta jornada y que continuaremos mostrando". 

El comunicado continúa diciendo que "el gobierno local no promueve nuestro trabajo ayudando con insumos o herramientas o dejándonos participar de ferias municipales sino que aparte hace lo único que sabe hacer: coloca palos en las ruedas apretándonos cómo lo hizo con nuestra compañera de la asamblea Matadero al amenazar mediante funcionarias para que no utilicemos los espacios físicos de la junta vecinal del barrio".

Sobre el cierre expresa que "vamos a seguir en la plaza en este marco de lucha nacional donde nuestras compañeras también luchan en todas las plazas del país contra el ajuste del gobierno nacional que se dice 'popular' pero prefiere pagar al FMI la deuda fraudulenta que contrajo su supuesta oposición antes de mejorar la condición de vida de su pueblo".

"Somos la única fuerza que está en la calle peleando contra el ajuste que afecta a todo el pueblo, no nos importa estar solas o no ser tantas, de a poco cada vez somos más, porque sabemos que estamos peleando por algo justo".

En CABA

Militantes de la Unidad Piquetera, coordinadora de organizaciones sociales, decidieron ayer acampar sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, en diálogo con NA, al término de una votación.

Los reclamos, que generaron nuevos cortes de calles y caos en el tránsito del microcentro porteño en plena hora pico, giran en torno a la exigencia de trabajo genuino, así también el alza en los planes sociales, cerrados por decisión del Gobierno, y la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacer frente a la inflación. 

Los manifestantes van a permanecer acampando frente a la cartera que preside Juan Zabaleta a la espera de una reunión con funcionarios nacionales y una respuesta favorable para sus demandas. (Con información de El Popular y Noticias Argentinas)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias