128759

29.03 | Policiales 

Desarticulan una banda narco en Tandil y secuestran 2.502 dosis de cocaína

Cinco personas fueron detenidas. Ocurrió tras más de un año de investigaciones.

Tras más de un año de arduas tareas investigativas, la Policía Federal Argentina allanó seis domicilios y desarticuló una banda narco que comercializaba cocaína y marihuana al menudeo en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Este operativo culminó con el secuestro de más de 2.600 dosis de estupefacientes y la detención de cinco personas. 

"Invertimos en materia de inteligencia y prevención para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico. Vamos a seguir por este camino para que los argentinos se sientan cada vez más seguros", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Subdelegación Tandil de la Policía Federal, liderada por Néstor Roncaglia, realizaron tareas de inteligencia criminal a lo largo de un año para detectar el accionar de esta banda narco que tanta preocupación les trasladaba a los vecinos de Tandil.

Con lo recolectado de los seguimientos sigilosos, registros fotográficos y trabajos encubiertos, el personal de la fuerza comprobó que en la ciudad antes mencionada un grupo de personas se dedicaba al acopio, al fraccionamiento y posterior comercialización de cocaína y marihuana.

El Juzgado de Garantías 1 de Tandil, a cargo del Dr. Moragas, dispuso el allanamiento de los seis domicilios vinculados con los narcos involucrados. Detuvieron a cinco personas y se secuestraron 2.502 dosis de cocaína, 120 de marihuana, 21 teléfonos celulares, munición, balanza digital, 22.945 pesos, 25 dólares, un automóvil y más elementos de interés.


Fuente:ElEco.com.ar