128792

30.03 

En mayo llegan las Jornadas Lecheras Nacionales 2019

Las Jornadas Lecheras Nacionales 2019 contendrán bloques temáticos que atenderán lo contextual de la lechería y su panorama futuro. Son organizadas por TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y tendrán lugar en el auditorio principal del Hotel Amerian de la ciudad, el miércoles 15 de mayo.

Contará con conferencistas nacionales, referentes en diversas temáticas vinculadas a la actividad productiva tambera como a su negocio en general, a lo que se le sumará la presencia internacional del doctor Alejandro Castillo, uno de los más prestigiosos especialistas en nutrición de bovinos lecheros.

El programa del evento contendrá los siguientes bloques temáticos:

* Escenarios: "Mitos y verdades de la lechería argentina. Dónde estamos parados con relación al mundo. Fortalezas y debilidades de la lechería argentina", por Hugo Quattrochi, consultor y representante en Argentina del IFCN; "Cómo Argentina puede convertirse en un jugador lechero global. Qué nos falta. Oportunidades y riesgos de competir en las góndolas del mundo. La experiencia de Apymel", por Fernando Ramos, consultor y coordinador de plataforma de exportaciones de Apymel.

* Salud y calidad de leche: "Impacto económico del mal manejo de la mastitis", por Martín Pol, experto de Lactodiagnóstico Sur; "Bienestar en vacas lecheras", por Mario Sirvén, especialista en Bienestar Animal.

* Nutrición de precisión: "Qué calidad hay dentro de los silos de maíz y el heno", por Fernando Clemente, coordinador zonal de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, "Estrategias de manejo y nutricionales para maximizar la producción de leche", por Alejandro Castillo, especialista en nutrición animal.

* Puesta en valor de los efluentes: "Opciones para tambos de diversos tamaños y sistemas de producción para poner en valor los residuos" por Claudio Kvolek, director de Estudio Agroassay; "Cuánto ganamos y cómo utilizamos los desechos bovinos en un sistema lechero-agrícola en el centro de Córdoba", por Gustavo Torre, socio propietario de Tambo San Juan.

* Innovaciones tecnológicas: Sistemas de ordeñe voluntarios. El sistema SCR de monitoreo automático de celos y de la salud de las vacas.

Para más información, entrar a la web www.jornadaslecheras. com.ar.