128822

31.03 | Información General 

La Escuela de Aviación Militar y una emotiva campaña a 37 años de Malvinas

Difundió un mensaje con la consigna: "No los conocemos a todos, pero les debemos todo #MiralosConOrgullo". Las imágenes, que ya comenzaron a viralizarse en las redes sociales y en los programas de mensajería.

El próximo 2 de abril se conmemora el 37º Aniversario de la Guerra de Malvinas. En este marco, la Escuela de Aviación Militar (EAM), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, rinde homenaje con un emotivo video a quienes combatieron durante la guerra de las Islas Malvinas en 1982.

Las imágenes, que ya comenzaron a viralizarse en las redes sociales y en los programas de mensajería, van acompañadas por los hashtags "#LasDefendieronConHonor" y #MiralosConOrgullo. "Porque no los conocemos a todos, pero les debemos todo", consignan desde la EAM.

Los pilotos argentinos volaron aeronaves como los Super Etendard, Mirage, dos tipos de Skyhawk, Hércules, Pucará y Dagger, entre otros. Muchos lograron proezas inimaginables hasta para la defensa británica que tiempo después reconocieron el valor, audacia y destreza de quienes conducían esas naves.

En algunos casos, y por limitaciones del equipamiento argentino, los pilotos debieron volar tan bajo o aproximarse tan cerca de los objetivos ingleses que sorprendió tanto a propios como ajenos. (Fuente: www.perfil.com).